espetos

¿No sabes qué hacer en Málaga en verano? ¡Apunta estos planes!

Málaga se está convirtiendo, por derecho propio, en uno de los destinos turísticos de moda. Si no sabes qué hacer en Málaga en verano es que nunca la has visitado, lo entendemos, y por eso te damos planes y actividades de verano en Málaga.

Numerosos medios de comunicación se deshacen en piropos hacia la capital, como Le Monde o el Daily Mail, que la define como «la nueva Barcelona». Por una parte, Málaga ha ampliado su número de visitantes gracias a los nuevos museos; por otra, sigue recibiendo turismo de playa. Si eres uno de los que pasará parte del verano en Málaga, tienes que apuntarte estos planes que te proponemos.

Chiringuitos de moda en Málaga

¡Por fin, los chiringuitos!

Los chiringuitos a pie de playa son algo casi exclusivo de la Costa del Sol y un clásico del verano en Málaga. Disfrutar de un buen plato de pescado en alguno de los míticos, una obligación. Después de una jornada al sol, apetece quitarse la sal, la arena y acomodarse en alguno de los locales que pueblan nuestras playas. Miguelito el cariñoso, Sicsú, El tintero… La playa de Pedregalejo es una de las más interesantes a la hora de encontrar un chiringuito para comer, pero no es la única: la zona de Huelin es también perfecta para degustar pescado a precios democráticos. Litoral Pacífico o Rocamar son solo algunos de los muchísimos que encontrarás en esta área.

Chiringuitos de moda en Málaga

Festival Terral Málaga 2019

Entre el 22 de junio y el 7 de agosto, y en el Teatro Cervantes, tiene lugar el mítico festival Terral Málaga. Diez citas a lo largo del verano malagueño con grandes artistas. Una oportunidad para disfrutar de alguno de estos magníficos eventos musicales. A las 20:30 comienza cada uno de estos conciertos. ¿Los invitados de esta edición? Tan grandes como variados. La fadista Mariza, una de las intérpretes portuguesas más aplaudidas. Tomatito, el guitarrista almeriense o el pianista dominicano MIchel Camilo. Pero hay muchos más: Rufus Wainwright, The Chieftains, Ute Lemper… Tienes la programación completa y los enlaces para sacar tu entrada en la web Málaga de Cultura.

El centro, de noche

El centro de la capital tiene siempre un plus de encanto, pero de noche, más. ¿Por qué? Por una parte, el calor se va marchando y tenemos, mientras el terral no lo impida, un magnífico clima suave que invita a sentarse en una terracita al aire libre. Si te apetece disfrutar de una vista nocturna panorámica, terrazas como la del AC Málaga Palacio o la del Batik son ideales. Pero si lo que prefieres es estar a pie de calle, la oferta es innumerable. ¿Quieres una recomendación? La terraza de El Pimpi, con vistas al Teatro Romano y, en lo alto, la Alcazaba. ¡Es una de las estampas más bellas de nuestra ciudad!

Si te gusta la fiesta, ¡no puedes faltar a la Feria de Málaga 2019!

La Feria de Málaga es un clásico del verano para turistas y oriundos. Durante el día, el centro de la ciudad se llena de gente que baila, canta y se divierte mientras disfruta de un Cartojal o de una cervecita al aire libre. La mayoría de los bares de la zona cuentan con su propia oferta como espectáculos de flamenco Málaga y es habitual ver a los malagueños vestidos con ropa típica. Por la tarde, y hasta bien entrada la noche, la fiesta se traslada al Real de la Feria, en las afueras, donde el jolgorio dura hasta la madrugada. ¿Qué hay allí? Conciertos, casetas, música, atracciones para los más pequeños… Más adelante te hablaremos de qué hacer en esta feria.

Feria de Málaga 2018
Feria de Málaga: Foto de Domingo Mérida

¿Cuánto dura la Feria de Málaga 2019?

¡Este año hay un día más! La Feria de Málaga 2019 durará 9 días. Apúntate las fechas: del 15 al 24 de agosto.

Comprar los mejores productos en Atarazanas

Si te alojas en uno de nuestros apartamentos turísticos Málaga centro, lo más probable es que algún día termines comiendo o cenando en casa. ¡Normal, porque se está de lo más a gusto! Pues bien, si quieres probar los mejores productos de la ciudad concentrados en un solo lugar, te recomendamos que te acerques al Mercado Central de Atarazanas. Por una parte, por el puro placer de verlo: es un edificio del siglo XIX que conserva la puerta de un antiguo taller naval de origen nazarí. Solo por ver esa puerta, el viaje ya habrá merecido la pena. Pero es que el mercado, dicho incluso por los habitantes malagueños, es una verdadera maravilla. Podrás comprar fruta, carne, pescado, verdura…, de primerísima calidad. Y, ya puestos, disfrutar de alguna tapa en su bar. ¡Un planazo para alguna mañana sin prisa!

Un paseo por Muelle Uno

Muelle Uno es una de esas zonas de obligada visita en verano en Málaga. Por una parte, los más pequeños encontrarán montones de actividades al aire libre, comenzando por el Palmeral de las Sorpresas. Pero también hay infinidad de lugares en los que detenerse a cenar o a tomar unas tapas.

Muelle Uno de Málaga

El Muelle Uno contiene el Centre Pompidou, cuyo equipo te recibirá con los brazos abiertos y ese encanto y buen trato al visitante que los ha convertido en un modelo de gestión culturaly uno de los mejores Museos de Málaga. Y, por último, el mercadillo al aire libre hará las delicias de los aficionados al shopping. Encontrarás ropa, bisutería, recuerdos y complementos que te van a enamorar.

Sí, este es el Centre Pompidou:

Museo Pompidou Málaga

De tiendas (y helados) por la calle Larios

La calle Larios de Málaga es una de las arterias principales de la ciudad. Reconvertida en peatonal desde hace ya varios años, es el lugar perfecto para recalar en verano cuando cae la tarde. La calle se cubre con toldajes para evitar el exceso de calor, por lo que se hace particularmente agradable pasear entre multitud de tiendas de Málaga. ¿Qué puedes encontrar? Pues, en la misma calle, desde moda y complementos de primerísima calidad hasta los mejores helados de la capital, en Casa Mira (también es mítico su turrón, aunque no es la época).

Calle Larios de Málaga

En sus alrededores tienes, además, numerosos bares y restaurantes de reconocido prestigio. La calle Sánchez Pastor, la plaza de las Flores o Strachan son lugares muy cercanos a esta calle en los que podrás disfrutar de unas tapas, vinos típicos de Málaga o una excelente cena.

Málaga, desde lo más alto

Uno de esos momentos perfectos para cerrar una noche de verano en Málaga es subirse a la noria que hay junto al puerto. Las vistas de la bahía desde lo alto son absolutamente espectaculares. Después de un paseo por el puerto, y justo antes de regresar a casa, súbete a ella con la familia y disfruta de uno de los momentos más especiales que vas a vivir en nuestra ciudad.

‘Bonus track’: Starlite Festival

En Marbella se celebra, desde 2012, el Starlite Festival. En una finca retirada del municipio, en Nagüeles, se dan cita cada verano numerosos artistas de gran talla. Además, dentro de este evento, se celebran numerosas actividades. Por ejemplo, la Gala Starlite, en la que Antonio Banderas reconoce la labor solidaria de numerosas celebridades. También tienen cabida el cine, el arte y la moda. Y, además, hay tiendas, terrazas al aire libre donde degustar comidas y bebidas… Te recomendamos ir hasta allí en un servicio de taxi o de Cabify; también, si llevas vehículo propio, puedes aparcar y tomar luego un autobús desde Marbella. Aquí lo tienes bien explicado. Y ¿qué conciertos hay? Innumerables: desde Juanes hasta los The Beach Boys pasando por Il Divo, Maluma, Jaime Cullum, Luis Fonsi, Sting… ¡Hay para todos los gustos! Puedes comprar tus entradas en la web del evento.

Esperamos que estos planes sean de tu agrado. No obstante, cuando recales aquí, pregúntanos si deseas hacer algo especial. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

4.8/5 - (5 votos)

Sobre Nosotros

Ofrecemos modernos apartamentos turísticos en Málaga, ubicados en las zonas más privilegiadas. Desde la playa hasta el centro de la ciudad. Podrás escoger el alojamiento que mejor se adecue a tus necesidades, tanto para estancias vacacionales como por motivos laborales.

¡Comparte nuestro contenido!

Artículos Recientes

Síguenos en nuestras RRSS