TOP 10 Mejores Playas de Málaga: Atractivas por su encanto y cercanía.

La provincia de Málaga ha sido la más destacada por el turismo de sol y playa durante años. Esto es posible debido a que cuenta con una innumerable cantidad de playas y calas, que se adaptan a todo tipo de intereses entre los turistas más exigentes. Desde deportes extremos hasta tumbarse al sol con un cocktail en la mano.

Podrás disfrutar de unas playas de agua cristalina, arena, vistas y muchas horas de sol. Y lo mejor de todo, es que están muy bien comunicadas, por lo que no hay excusa de no visitarlas. Es por ello que hoy te presentamos 10 playas de Málaga que no podrás perderte en tu próxima visita.

Si buscas un lugar donde alojarte, quieres pasar tiempo de calidad con los tuyos y quieres tenerlo todo al alcance de tu mano, te invitamos a echar un vistazo a nuestros apartamentos turísticos de Málaga.

 

Playa de Calahonda, Nerja

La playa de Calahonda (Nerja),  es la más aclamada entre los visitantes, enamora nada más pisarla. Situada bajo el Balcón de Europa, esta playa se te quedará grabada por sus aguas cristalinas. Además, ofrece gran variedad de servicios y facilidades, como accesibilidad para personas con movilidad reducida.

 

Playa de Maro, Nerja

La playa de Maro es la más conocida en la Costa del Sol. Gracias a que es una playa que ofrece una experiencia única, digna de paraíso. Tanto por el paisaje que rodea a sus calas, acantilados de la Sierra de Tejeda, como por las actividades turísticas que encontramos.

Si eres un amante de la vida marítima, ésta es tu playa. Maro se define como aguas limpias y cristalinas, cuyo fondo marino esconde un paraíso de corales y peces exóticos

Si se te olvidan las gafas en casa, no te preocupes. La playa de Maro cuenta con Salamandra Multi Aventura, que ofrece servicios de kayak y snorkel.

Bonus Track: Si te hospedas en el centro de la ciudad y no sabes como ir a disfrutar de esta playa de Málaga, te aconsejamos el autobús que sale desde el distrito Centro dirección Nerja.

 

Playa de “El Palo”

La playa de “El Palo”, está situada en plena costa malagueña. Se caracteriza por su arena fina, que invita a todo aquel que la visite a dar un paseo por la orilla frente al atardecer.

Si estás de vacaciones en la fecha del 16 de julio, no puedes perderte la fiesta de la Virgen del Carmen. En esta especial ocasión, se celebran conciertos y actividades para niños. Lo ideal para pasar un día en familia.

Bonus track: Si te apetece celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen con tus amigos o familia, y eres una amante de la playa, te dejamos nuestro apartamento Jábega, a primera línea de playa.

 

Playa de Pedregalejo

La playa de Pedregalejo asegura una experiencia llena de sabor y diversión. Se encuentra muy cercana al centro urbano, lo que facilita la comunicación de la playa con el resto de servicios.

Si eres un amante de los espetos…¡Ésta es tu playa! No sólo cuenta con chiringuitos especializados en este plato típico de la costa malagueña, sino que va mucho más allá. Cuenta con varias casetas con carbón repartidas a lo largo de la playa. Para que te conviertas en todo un espetero profesional.

En Pedregalejo podrás encontrar nuestros Apartamentos La Perla Azul en primera línea de playa, que te harán sentir como en casa. Además, ofrecen las mejores vistas de las increíbles puestas de sol, ¿te lo vas a perder?

 

Playa de los Baños del Carmen

La playa de los Baños del Carmen es conocida por su ambiente desenfadado y sus aguas cristalinas. Si te encuentras en Málaga, te aconsejamos encarecidamente no perderte el atardecer desde el chiringuito El Balneario que se encuentra sobre su mar.

Es una cala pequeña y acogedora, apta para mascotas, desde donde disfrutar de la mejor vista de las puestas de sol de la cuidad.

 

La Malagueta, Málaga

La playa de la Malagueta es la más conocida, tanto por los turistas como por los malagueños. Podemos bautizar esta cala como una playa llena de vida, debido a que es una de las playas más visitadas por familias y jóvenes. 

Es la playa más cercana al centro de la ciudad, estando a un paseo desde los restaurantes y tiendas. Por lo que, después del bañito refrescante, te invitamos a conocer el centro de ocio y cultural de nuestra ciudad.

Bonus Track: La playa de La Malagueta ha sido galardonada con el título de Bandera Azul, por lo que está asegurado un baño de gran calidad y seguridad. Es de las playas de Málaga más visitadas por excelencia.

 

Playa de la Caleta, Málaga

La playa “La Caleta”, se encuentra muy cercana a La Malagueta, muy próxima del centro urbano de Málaga. Gracias a esta ubicación, podrás llegar de maneras diferentes, tanto en autobús como en coche.

Esta playa es perfecta para pasar un día de lo más entretenido con tus amigos o familia. Cuenta con parques infantiles, estructuras fitness, servicio de hidropedales… Incluso podrás disfrutar de un picnic bajo la sombra de una palmera. No te la puedes perder.

 

Playa de la Misericordia, Málaga

La playa de la Misericordia, es una cala llena de recuerdos. Cuenta con un paseo marítimo que la recorre de punta a punta, llena de chiringuitos para disfrutar de un buen “pescaíto” frito. Muy cerca de nuestros apartamentos de la zona estación.

Lo más especial de este paseo marítimo, es que podemos encontrar diferentes chimeneas de la Málaga Industrial que le dan un toque peculiar y fotogénico. Es una de las playas de Málaga que destacan por su fusión con la cultura industrial de la zona.

Bonus Track: En la playa de la Misericordia, se da un fenómeno particular. Debido al buque “el Melillero”, se genera una gran ola a su entrada en el puerto que hace que la marea suba varios metros fugazmente. Así que, si visitas esta playa…. ¡Ten cuidado! No queremos que tu toalla se moje por esta gran ola.

 

Playa Peñón del Cuervo, Málaga

La playa del Peñón del Cuervo, es una visita fundamental si se busca una playa única y extraordinaria. El punto fuerte de esta cala, es la sensación de tranquilidad e intimidad que transmite. Eso es debido a que carece de chiringuitos y grandes restaurantes. 

Por el contrario, es una playa que ofrece momentos inolvidables, ya que se celebran moragas nocturnas dónde se cocinan espetos. También, cuenta con servicio para hacer barbacoas, propias para cualquier celebración.

 

Playa del Bajondillo, Torremolinos

La playa del Bajondillo se encuentra en Torremolinos, siendo una de las playas más conocidas de la Costa del Sol. Cuenta con un paseo marítimo repleto de chiringuitos a pie de playa, con servicio de hamacas. Así podrás disfrutar del sol de una forma más cómoda.

Si te hospedas en Málaga y quieres visitar la playa del Bajondillo y del centro de ocio ubicado cerca a ésta, podrás hacerlo gracias a que cuenta con una excelente red de comunicaciones.

 

Esta ha sido nuestra selección de las playas malagueñas que recomendamos conocer si visita la ciudad de Málaga. ¡Cada una brilla de manera única y ofrece a su visitante una experiencia para memorar!

Recuerda que, si necesitas alojamiento en Málaga, en nuestra web podrás encontrar información sobre nuestros apartamentos.

¡Estaremos encantados de recibirte y atenderte ante cualquier cuestión o duda!

 

 

4.6/5 - (9 votos)