Los Premios Goya 2020 se celebran en Málaga: actividades en nuestra ciudad

Málaga ha sido elegida para la 34 edición de los Premios Goya. La ceremonia se celebrará el próximo sábado 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena y durante los días previos, las calles de la ciudad se llenan de distintas actividades. Si como nosotros eres amante del cine español, toma nota y asegúrate de visitarnos pues podrás disfrutar de encuentros con los nominados, mesas redondas, proyecciones y dos exposiciones. 

El sueño de cualquier cinéfilo

Foto por Alberto Ortega

El emblemático cine Albéniz proyectará cada una de las 5 películas nominados a Mejor Película. La entrada a cada pase es gratuita hasta completar aforo y hay una gran sorpresa, todas serán presentadas por artistas nominados a Mejor Actor Protagonista, grandes directores o guionistas ¿te apetece tener cerca a Antonio Banderas? 

Programación: 

Lunes 13 de enero a las 16:00 hrs: 

Dolor y Gloria dirigida por Pedro Almodóvar (16 nominaciones) será presentada por Antonio Banderas quien es candidato a Mejor Actor Protagonista. 

Miércoles 15 de enero a las 19:00 hrs: 

La Trinchera Infinita dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (15 nominaciones). La cinta  será presentada por Antonio de la Torre quien también está nominado a Mejor Actor Protagonista.

Jueves 16 de enero a las 18:30 hrs: 

Intemperie (5 nominaciones). Será presentada por su director y coguionista, Benito Zambrano. 

Domingo 20 de enero 19:00 hrs: 

Mientras Dure la Guerra dirigida por el aclamado director Alejandro Amenábar (opta a 17 premios) la presentación estará a cargo de Santi Prego. 

22 de enero 19:00 hrs: 

O que Arde dirigido por Oliver Laxe (4 nominaciones) será presentado por Andrea Vázquez. 

Además de todo ello y por si esto fuera poco, todos los que asistan a las proyecciones nominadas podrán participar en un sorteo con un premio difícil de obtener: una invitación doble para acudir a la ceremonia de Los Premios Goya 2020. ¿Te lo vas a perder? 

 

Exposiciones de los Premios Goya 2020

Foto por Alberto Ortega

Acércate a la emoción de la noche más mágica del cine español en las dos exposiciones que se realizarán del 13 al 30 de enero. Primero, asiste a la hermosa Plaza de la Merced pues será el escenario de 38 instantáneas en gran formato con algunos de los protagonistas de los galardones de los últimos años. Luego, visita la calle Alcazabilla en donde Pepa Flores, Goya de Honor 2020, será la protagonista de una muestra fotográfica de César Lucas.

 

Fotografiarse con la réplica de un Premio Goya

Foto por Joan Sánchez 

Turistas y malagueños podrán fotografiarse con una réplica del Premio Goya y descubrir la recreación del photocall de la 34 edición del evento desde el 20 al 24 de enero en el Ayuntamiento de Málaga (Avda. de Cervantes, 4). 

Horarios para fotografiarse: de 10:00 hasta las 14:00 horas y de 17:00 hasta las 21:00 horas. 

 

Mesa redonda con artistas andaluzas destacadas del cine español

Fuente: La Térmica

Con entrada libre hasta completar aforo, el 23 de enero, a las 19:00 horas, el centro de cultura contemporánea La Térmica será el lugar de encuentro para la mesa redonda ‘De Málaga a los Goya’ entre Adelfa Calvo, María Barranco, Natalia de Molina y el público. Las actrices conversarán sobre la evolución de su carrera desde sus inicios y de sus premios y nominaciones en las distintas ediciones de los Goya. El evento estará moderado por la periodista y escritora Valeria Vegas.

Tras el encuentro podrás disfrutar de varias sesiones musicales:

Concierto del grupo Monterrosa a las 21.00 horas

Sesión como DJ de Carlos Areces a las 22.30 horas en los patios de La Térmica.

 

Cine iberoamericano y compositores 

 

De forma gratuita podrás acudir a un encuentro con los directores iberoamericanos nominados a la categoría largometrajes. Este año optan al Goya la chilena “Araña”, la costarricense “El despertar de las hormigas”, la argentina “La odisea de los giles” y la colombiana “Monos”. Andrés Wood, Antonella Sudasassi, Sebastián Borenzstein y Alejandro Landes estarán en el Museo Picasso de Málaga el 24 de enero, a las 19:00 horas. 

Adicionalmente en el auditorio de la pinacoteca a las 20:30 horas, estarán conversando los nominados a Mejor Banda Sonora en otra mesa redonda: Arturo Cardelús (Buñuel en el laberinto de las tortugas), Alberto Iglesias (Dolor y gloria), Pascal Gaigne (La trinchera infinita) y Alejandro Amenábar (Mientras dure la guerra) te esperan. 

Encuentra más información aquí. 

Para reservar tu alojamiento en Málaga durante esta edición de los premios Goya con la mejor relación calidad precio, pincha aquí