Feria de los pueblos Fuengirola

La Feria Internacional de los Países en Fuengirola, conocida anteriormente como Feria de los Pueblos, es un evento anual que celebra la diversidad cultural y reúne a personas de todas partes del mundo. Es un festival vibrante que muestra las ricas tradiciones, gastronomía, música y arte de diferentes países y regiones. Desde los coloridos puestos y las animadas presentaciones hasta los deliciosos aromas y el ambiente amigable, la Feria de los Pueblos es una fiesta para los sentidos.

En este artículo, explicaremos los aspectos más destacados de esta feria tan característica y promoveremos su importancia en la comunidad. Desde el recorrido por diferentes países hasta la oportunidad de probar platos típicos y participar en actividades interactivas, la Feria Internacional de los Países en Fuengirola es un evento que no te puedes perder. Descubre cómo esta celebración de la diversidad cultural se ha convertido en uno de los eventos más esperados en la provincia de Málaga y por qué deberías marcarla en tu calendario.

Descubriendo la Feria de los Pueblos: un recorrido por el mundo en Fuengirola

Esta feria tiene su origen en el año 1994 y empezó con la representación de 8 países, participando a día de hoy más de 30 nacionalidades, estando entre ellos Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Chile … 

Ofrece una variedad de actividades y atracciones como casetas, comida, música y artesanías.Al igual que todas las ferias, tiene una zona bastante grande dónde encontrarás las típicas atracciones de feria para niños y adultos.

Aquí podrás probar platos típicos de cada país y disfrutar de actuaciones en vivo y desfiles que destacan la riqueza cultural de cada grupo participante. Pero la feria no se trata solo de comida y música, también encontrarás un mercado internacional para comprar souvenirs únicos de cada región y talleres interactivos para aprender más sobre diferentes culturas. 

Estos talleres interactivos son para todas las edades, promoviendo así la educación y la igualdad de oportunidades. Además de su impacto en la promoción del turismo y la economía local, la Feria de los Pueblos también destaca el valor de la cooperación y la solidaridad entre diferentes culturas. 

La Feria Internacional de los Países en cifras

La Feria de los Pueblos en Fuengirola es un evento anual que ha ido creciendo en los últimos años y este año ha celebrado su XXVII edición.

Además, esta feria ha sido reconocida como uno de los eventos más importantes en España que promueve la igualdad y la cooperación entre diferentes nacionalidades. En ediciones anteriores, ha recibido a más de 1 millón de visitantes, lo que demuestra su importancia y alcance en la comunidad local y más allá. 

Esta feria es un ejemplo de cómo eventos culturales pueden contribuir al desarrollo económico y turístico de una región, y promover la convivencia y respeto por diferentes culturas en la sociedad.

Cómo llegar y planificar la visita

La Feria Internacional de los Países en Fuengirola, se encuentra en el centro de la ciudad, cerca del puerto y es fácilmente accesible. 

Hay diferentes opciones para acceder:

-En coche: puedes ir con tu propio vehículo al recinto ferial, pero el problema que encontrarás será el aparcamiento. Al ser una feria tan transitada, estacionar tu vehículo se puede convertir en una tarea realmente difícil. 

También tienes la opción de aparcar en Parking Subterráneo de Pago, lo que te supondrá un coste.

-En tren o cercanías: podrás llegar desde cualquier municipio de la provincia que esté en dirección Málaga. Una vez que lo cojas, tendrás que bajarte en la parada de “Los Boliches” y andar aproximadamente unos 10 minutos hasta el recinto ferial.

-En autobús: consideramos que esta es una de las mejores opciones, ya que por la feria se habilitan nuevas líneas y los autobuses pasan con mayor frecuencia a la habitual.

-En Taxi o Uber: esta opción te dejaría, si lo deseas, en plena entrada del recinto ferial. 

La feria se celebra durante la última semana de abril y el horario de apertura y cierre puede variar, pero a diferencia de otras ferias de la región, esta cierra sus casetas aproximadamente a las 4:00 de la mañana.

Se recomienda consultar el programa de actividades para planificar la visita y no perderse lo mejor de Fuengirola. 

Para aquellos que necesiten asistencia, la feria ofrece servicios de accesibilidad y atención para emergencias. ¡No te pierdas la oportunidad de viajar por el mundo en la Feria de los Pueblos!

Conclusión

En resumen, la Feria Internacional de los Países en Fuengirola es un evento que no te puedes perder. Con su ambiente acogedor, variedad de países representados y actividades emocionantes, esta feria es una celebración de la diversidad cultural. Desde degustar platos típicos hasta disfrutar de actuaciones en vivo, la Feria de los Pueblos ofrece una experiencia inmersiva que te transportará a diferentes partes del mundo.

Es un evento en constante crecimiento y cada vez más importante en la región del Mediterráneo. No te pierdas la oportunidad de visitarla en las próximas ediciones y sumergirte en la riqueza cultural de nuestro mundo. ¡Te esperamos en la Feria de los Pueblos en Fuengirola!

Rate this post

Sobre Nosotros

Ofrecemos modernos apartamentos turísticos en Málaga, ubicados en las zonas más privilegiadas. Desde la playa hasta el centro de la ciudad. Podrás escoger el alojamiento que mejor se adecue a tus necesidades, tanto para estancias vacacionales como por motivos laborales.

¡Comparte nuestro contenido!

Artículos Recientes

Síguenos en nuestras RRSS