Tour Frigiliana y Nerja

Frigiliana y Nerja, típico pueblo blanco encalado malagueño

Frigiliana es un pueblo blanco andaluz que cuenta con un encanto único que cautiva a todo aquel que lo visita. Situado en la provincia de Málaga, este pintoresco pueblo es conocido por sus calles estrechas y empinadas, sus casas encaladas y sus balcones floridos. Frigiliana es un destino ideal para aquellos que buscan una escapada tranquila y relajante en plena naturaleza.

Además, su gastronomía típica y su rica historia hacen de este pueblo un lugar único para disfrutar de la cultura andaluza. Ven a descubrir el Tour por Frigiliana y Nerja y enamórate de su autenticidad y belleza.

Itinerario del tour Frigiliana y Nerja

Siguiendo el itinerario, en nuestro Tour Frigiliana y Nerja podrás explorar Frigiliana, uno de los pueblos blancos más pintorescos de Andalucía. Además, podrás adentrarte en la localidad de Nerja y si quieres, entrar en sus cuevas, con sus impresionantes estalactitas y estalagmitas.

(1).Recogida en Avenida Andalucía, Málaga

La Avenida de Andalucía es una de las arterias más importantes de Málaga. Además de ser una de las principales vías de acceso a la ciudad, es también un lugar de referencia para la recogida de personas en la localidad. Gracias a su ubicación estratégica, esta avenida es un punto de encuentro para muchos turistas y visitantes que llegan a Málaga. Desde aquí, se puede acceder fácilmente a otros lugares emblemáticos de la ciudad, por lo que es un lugar clave para comenzar una visita turística.


(2). Llegada a Frigiliana y recorrido por el pueblo


Al llegar a Frigiliana, lo primero que sorprende es su arquitectura blanca, típica de Andalucía. Las calles empedradas y estrechas están llenas de encanto y personalidad, con sus casas blancas adornadas con flores y macetas de colores. Durante el recorrido por el pueblo, se pueden apreciar las impresionantes vistas panorámicas del Mediterráneo y la sierra de Tejeda.
El centro histórico es el lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía local en alguna de las numerosas terrazas o bares de tapas. Por otra parte, no hay que dejar de visitar el Barribarto, el barrio árabe de Frigiliana, con sus callejuelas y plazas encantadoras.


(3). Degustación de productos típicos o visita cultural


Frigiliana es un destino ideal para aquellos que quieran disfrutar de la gastronomía típica andaluza. Durante una visita cultural al pueblo, es imprescindible degustar algunos de sus productos típicos, como los embutidos, el aceite de oliva virgen extra o el vino moscatel. Además, Frigiliana cuenta con una amplia oferta gastronómica, desde los platos más tradicionales hasta los más innovadores.


Una de las experiencias más recomendables es la degustación de tapas en alguno de sus bares o restaurantes, donde se pueden probar las especialidades de la zona. Sin duda, la gastronomía es una de las grandes atracciones de Frigiliana y una forma de conocer la cultura y la tradición del pueblo.


(4). Salida a Nerja


Si estás en Frigiliana no puedes perderte la oportunidad de visitar Nerja, uno de los destinos más populares de la Costa del Sol. La distancia entre Frigiliana y Nerja es de aproximadamente 6 kilómetros, por lo que se puede llegar en coche, taxi o autobús en unos pocos minutos. Una vez en Nerja, hay mucho que ver y hacer, desde las impresionantes Cuevas de Nerja hasta las playas de aguas cristalinas, como la Playa Burriana o la Playa de Maro. Además, Nerja es conocida por su ambiente animado y su amplia oferta gastronómica y de ocio. Sin duda, una salida a Nerja es una experiencia que no te puedes perder.


(5). Llegada y excursión por Nerja

Nerja es uno de los destinos más populares de la Costa del Sol, y llegar hasta allí es el primer paso para disfrutar de todo lo que ofrece este lugar. Una vez en Nerja, se pueden realizar diversas excursiones, desde una visita a las famosas Cuevas de Nerja hasta un paseo por el Balcón de Europa para disfrutar de unas vistas impresionantes del Mediterráneo. Otra opción es descubrir el encanto del casco histórico de Nerja, con sus calles empedradas y sus edificios históricos. También es posible disfrutar de un día de playa en alguna de las playas cercanas, como la Playa de Burriana


(6). Regreso a Málaga, tras 8 horas de tour


Después de un día completo del Tour por Frigiliana y Nerja, es hora de regresar a Málaga, la ciudad que vio nacer al famoso artista Pablo Picasso. La distancia entre Nerja y Málaga es de aproximadamente 65 kilómetros, lo que implica un trayecto de alrededor de una hora en coche. Durante el camino de regreso, se pueden disfrutar de las vistas panorámicas de la costa mediterránea y reflexionar sobre las experiencias del día. Desde la belleza natural de Nerja hasta la rica historia de Málaga, este Tour por Frigiliana y Nerja ofrece una visión completa de la costa del sur de España. Sin duda, una experiencia inolvidable que perdurará en tu memoria durante mucho tiempo.

Condiciones y detalles de las visitas guiadas en Frigiliana y Nerja

Precios

La excursión a Frigiliana y Nerja es una actividad imprescindible si visitas Málaga. Con un precio de tan solo 45€ por adulto y 33,75€ por niño de 4 a 11 años, el tour te llevará a descubrir los rincones más bellos y pintorescos de Frigiliana, un pueblo blanco de la provincia de Málaga, y las maravillas de Nerja. Prepárate para pasar un día inolvidable y descubrir la belleza de Andalucía con esta excursión.

Detalles y más información sobre el tour Frigiliana – Nerja

Incluido: En el precio de la actividad está incluido el transporte en minibús o autobús, así como la compañía de un guía en español. Esto significa que no tendrás que preocuparte por el transporte y podrás disfrutar de la actividad de manera más relajada.


Duración: La actividad tiene una duración total de 8 horas. Es importante tener en cuenta esta información a la hora de planificar tu día.


Idioma: Durante la actividad, contarás con la compañía de un guía que habla español y otros idiomas, lo que significa que podrás comunicarte sin problemas y resolver cualquier duda o pregunta que puedas tener durante la actividad.


No incluido: Aunque el transporte y el guía están incluidos en el precio, la comida y la bebida no lo están. Es importante tener esto en cuenta y llevar contigo algo de dinero en efectivo para poder comer o beber algo durante la actividad.

Información sobre la reserva del tour guiado Frigiliana – Nerja

  • Cuándo reservar: Puedes reservar tu plaza para la actividad hasta la hora de inicio siempre que haya disponibilidad. Sin embargo, es recomendable reservar con antelación para asegurarte de que tendrás sitio.
  • Tipo de bono: El bono para la actividad es electrónico, lo que significa que lo recibirás en tu móvil y no tendrás que imprimir ningún tipo de documentación.
  • Accesibilidad: Es importante tener en cuenta que esta actividad no es accesible en silla de ruedas. Si necesitas algún tipo de ayuda o adaptación, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros con antelación para poder ayudarte de la mejor manera posible.
  • Sostenibilidad: Todos los servicios cumplen con nuestro Código de Sostenibilidad. Esto significa que nos preocupamos por el medio ambiente y trabajamos para minimizar nuestro impacto en el entorno.
  • Operado por: La actividad está operada por Julia Travel España, una compañía líder en el sector turístico con años de experiencia y un compromiso total con la calidad y la satisfacción del cliente.
  • Mascotas: Lamentablemente, no se permiten mascotas durante la actividad. Si necesitas ayuda para encontrar un lugar donde puedan quedarse durante el tiempo de la actividad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.

Cancelaciones

Existe una política de cancelación gratuita para el Tour Frigiliana y Nerja. Esto significa que puedes cancelar tu reserva sin ningún coste adicional hasta 24 horas antes del inicio de la actividad. Esto te da la flexibilidad de cambiar tus planes sin preocuparte por los cargos de cancelación.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si cancelas la actividad con menos de 24 horas de antelación, llegas tarde o no te presentas en el lugar del encuentro, no se ofrecerá ningún reembolso. Por lo tanto, si necesitas cancelar o reprogramar tu reserva, asegúrate de hacerlo con suficiente antelación para evitar cualquier inconveniente.


Te recomendamos que revises detenidamente la política de cancelación antes de realizar tu reserva. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte a que tu experiencia de viaje sea lo más placentera posible.

Puntos de interés en los tour guiados Frigiliana y Nerja

Los tours guiados a Frigiliana y Nerja son una de las actividades más populares de la provincia de Málaga. Este tour te llevará a descubrir dos de los puntos turísticos más interesantes de la zona, el pueblo blanco de Frigiliana y los impresionantes encantos de Nerja. Con un guía que habla varios idiomas, podrás conocer la historia y las curiosidades de estos lugares únicos en España.

Calles de Frigiliana

Las calles de Frigiliana son un laberinto de estrechas y empinadas callejuelas que conforman el casco histórico de este encantador pueblo blanco. Al caminar por sus empedradas calles, el visitante se sumerge en un ambiente de tranquilidad y paz inigualable.

Las casas encaladas y las fachadas adornadas con macetas de flores le dan a este lugar un encanto especial. Además, las calles de Frigiliana están llenas de historia y de curiosidades que hacen que la visita sea aún más interesante. Entre las calles más famosas se encuentran la calle Real, la calle Real Alta, la calle San Sebastián y la calle Cuesta del Apero, que ofrecen unas vistas impresionantes del pueblo.


Además de disfrutar de las calles, es posible visitar algunos de los monumentos más emblemáticos de Frigiliana, como la iglesia de San Antonio de Padua, el Palacio de los Condes de Frigiliana o el centro de interpretación “Museo Arqueológico de Frigiliana”.

Iglesia de San Antonio de Padua de Frigiliana

La Iglesia de San Antonio de Padua es uno de los monumentos religiosos más importantes de Frigiliana. Fue construida en el siglo XVII sobre los restos de una antigua mezquita y ha sufrido diversas reformas a lo largo de los siglos.

La fachada de la iglesia es de estilo neoclásico y destaca por su imponente campanario de tres cuerpos. En el interior, la iglesia alberga varios retablos barrocos y una imagen de San Antonio de Padua que data del siglo XVIII.

Uno de los elementos más destacados de la Iglesia de San Antonio de Padua es su torre campanario, que es considerada una de las más altas de la provincia de Málaga. Desde la torre se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de Frigiliana y sus alrededores.


La iglesia es un lugar de gran importancia para los habitantes de Frigiliana, ya que es el escenario principal de varias celebraciones religiosas que tienen lugar a lo largo del año. La festividad de San Antonio de Padua, que se celebra en junio, es una de las más destacadas y atrae a numerosos visitantes a la localidad.

Balcón de Europa

El Balcón de Europa es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nerja, situado en la costa del Mediterráneo en la provincia de Málaga. Se trata de un paseo con vistas impresionantes al mar que se encuentra en el centro de la ciudad, concretamente en la plaza de Los Cangrejos.

El Balcón de Europa debe su nombre al rey Alfonso XII, quien lo visitó en 1885 tras el terremoto que sacudió la ciudad y que dejó gran parte de la misma en ruinas. Desde entonces, se ha convertido en uno de los puntos de referencia más importantes de la ciudad.


En el paseo del Balcón de Europa, además de disfrutar de las vistas al mar, se pueden encontrar numerosos restaurantes, cafeterías y tiendas de souvenirs, convirtiéndose en un lugar muy popular tanto para turistas como para gente local.

Calahonda, Nerja

Calahonda es una playa de arena ubicada en el municipio de Nerja, en la Costa del Sol. Se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad y es una de las playas más populares de la zona debido a su belleza natural y a las actividades que ofrece.


La playa cuenta con una longitud de aproximadamente 120 metros y una anchura media de 20 metros. Sus aguas cristalinas son ideales para practicar snorkel y otros deportes acuáticos. Además, cuenta con una amplia oferta de servicios, como tumbonas, sombrillas, duchas y baños públicos.

Calahonda también es conocida por su encantador paseo marítimo, que es perfecto para dar un agradable paseo al atardecer. Allí se pueden encontrar numerosos bares y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía local, así como tiendas de artesanía y souvenirs.


Es una playa que ofrece una combinación única de belleza natural y servicios de calidad, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que buscan disfrutar de un día de sol y mar en la Costa del Sol.

Palacio de los Condes de Frigiliana

El Palacio de los Condes de Frigiliana, también conocido como El Ingenio, es uno de los monumentos más representativos de Frigiliana. Este palacio fue construido en el siglo XVII y ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

El edificio, de estilo renacentista, cuenta con un patio central con una fuente y una escalera de mármol que lleva a la planta noble. En la parte superior del edificio se encuentran las habitaciones privadas, decoradas con frescos y pinturas al óleo. Además, el palacio alberga una colección de objetos de la época, como mobiliario y pinturas

El Palacio de los Condes de Frigiliana ha sido restaurado recientemente y hoy en día es utilizado como espacio cultural y sede de exposiciones temporales. Además, en su interior se encuentra la oficina de turismo de Frigiliana, donde se puede obtener más información sobre la historia del palacio y de la localidad.


El Palacio es una visita obligada para aquellos que quieran conocer la rica historia y la cultura de esta encantadora localidad andaluza.


En definitiva, el Balcón de Europa es una visita obligada para aquellos que visitan Nerja, una oportunidad única para disfrutar de vistas espectaculares y conocer la historia y la cultura de la ciudad.

Ruta del río Chillar

La Ruta del Río Chíllar es una de las rutas de senderismo más populares en la ciudad de Nerja, situada en la provincia de Málaga. La ruta se desarrolla a lo largo de un río que lleva el mismo nombre y que es el más importante de la zona.

La ruta es conocida por su belleza natural, por los acantilados que la rodean, las cascadas y los numerosos saltos de agua que se pueden encontrar a lo largo del recorrido. Además, el agua del río Chíllar es muy cristalina, lo que permite a los visitantes refrescarse en las pozas que se forman en su camino.

La Ruta del Río Chíllar es apta para todo tipo de senderistas, ya que es una ruta circular de unos 8 kilómetros y no presenta grandes dificultades técnicas. Además, es un lugar ideal para ir con la familia, ya que el recorrido es apto para todas las edades.


Es una de las actividades más recomendadas para quienes visitan Nerja, una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza y conocer los encantos de la zona.

El mercadillo de Nerja

El mercadillo de Nerja es uno de los atractivos más populares de la ciudad y se celebra todos los martes en el Recinto Ferial de Nerja. Con más de 160 puestos, el mercadillo ofrece una amplia variedad de productos, desde ropa y calzado hasta alimentos locales frescos y productos de artesanía

Los visitantes pueden encontrar también comida típica de Andalucía como aceitunas y frutas frescas así como souvenirs para llevar de vuelta a casa. También hay artículos de segunda mano y antigüedades para aquellos interesados en objetos más históricos.


El mercadillo de Nerja es un lugar ideal para disfrutar de una mañana de compras y exploración en un ambiente animado y colorido. Además, los precios son asequibles y se pueden encontrar verdaderas gangas en los puestos.


Es una experiencia que no te puedes perder si vas a visitar la localidad y te gusta disfrutar de los mercados al aire libre.

Fortaleza morisca de Frigiliana

La fortaleza morisca de Frigiliana es un impresionante castillo árabe que se encuentra en el pueblo blanco de Frigiliana, en la provincia de Málaga. Esta fortificación data del siglo IX y fue construida durante la época musulmana de la región, siendo utilizada como defensa frente a las invasiones cristianas. El castillo se sitúa en lo alto de una colina, lo que le proporciona una posición estratégica privilegiada y unas vistas panorámicas impresionantes.


Durante la reconquista cristiana, la fortaleza fue tomada por los Reyes Católicos en 1485 y más tarde, en el siglo XVI, fue abandonada y quedó en ruinas. Sin embargo, en la actualidad se ha llevado a cabo una restauración que ha permitido recuperar parte de su estructura original y su muralla. Actualmente, es posible visitar el castillo y disfrutar de sus vistas al pueblo blanco de Frigiliana y al Mediterráneo.


La fortaleza morisca de Frigiliana es una muestra de la rica historia y la cultura andalusí que ha dejado su huella en la región. Para conocer más sobre la historia de Frigiliana y la época musulmana, se recomienda visitar el centro de interpretación “Museo Arqueológico de Frigiliana”.

Preguntas frecuentes sobre el tour por Frigiliana y Nerja

¿Se visitan las cuevas de Nerja?

No, durante la excursión a Frigiliana y Nerja no se visitan las cuevas de Nerja. Sin embargo, hay tiempo libre durante la actividad por si se quieren visitar de forma independiente.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar el Tour por Frigiliana y Nerja, simplemente elige la fecha deseada y completa el formulario de reserva. La confirmación de la reserva es inmediata y recibirás el bono electrónico en tu móvil para presentarlo el día de la actividad.

5/5 - (1 voto)

Sobre Nosotros

Ofrecemos modernos apartamentos turísticos en Málaga, ubicados en las zonas más privilegiadas. Desde la playa hasta el centro de la ciudad. Podrás escoger el alojamiento que mejor se adecue a tus necesidades, tanto para estancias vacacionales como por motivos laborales.

¡Comparte nuestro contenido!

Artículos Recientes

Síguenos en nuestras RRSS