Festival-Cine-Malaga

El Festival de cine español de Málaga 2020 se celebrará del 21 al 30 de Agosto

El Festival de Cine Español de Málaga arranca este viernes, 21 de agosto, su 23ª edición con la película La boda de Rosa, de Icíar Bollaín.

El primer primer gran reencuentro del cine español tras el confinamiento vivirá una edición descafeinada sin la tradicional alfombra roja que ha sido sustituida por un photocall para medios en los salones del Gran Hotel Miramar.

Más corto y eliminando riesgos

De esta forma, el 23ª certamen Festival de Cine español de Málaga 2020pasa de los diez días previstos a solamente siete, por lo que se reducirá de forma notable el número de títulos que podrán verse allí. Ello llevará a que algunas secciones, consideradas no esenciales, se suprimirán para potenciar las oficiales a competición.

Por el momento no hay confirmación oficial de qué títulos van a participar, pero se espera que pueda verse la práctica totalidad de los previstos en la sección oficial. Entre ellos sobresalen cintas como ‘A este lado del mundo’ de David Trueba, ‘El diablo entre las piernas’ de Arturo Ripstein, o ‘Un mundo normal’ de Achero Mañas.

Piernas

Sección de largometrajes

La Sección Oficial de largometrajes se reduce de 20 a 16 lo que significa el 80% de las programadas en marzo, correspondientes a seis nacionalidades distintas. Además de España, se proyectarán títulos de Argentina, Brasil, Chile, México y República Dominicana. Una programación que, aunque más sintética, mantiene las características y nivel de la programación primitiva.

El aplazamiento ha permitido que algunos títulos que no estaban disponibles en marzo, ahora sí lo estén y puedan integrarse en la programación. Este es el caso de Hasta el cielo, de Daniel Calparsoro; Los europeos, de Víctor García León, y Black Beach, de Esteban Crespo en Sección oficial.

La boda de rosa (Foto: Natxo Martínez)Además de La boda de Rosa, en la Sección Oficial competirán A este lado del mundo (David Trueba); El inconveniente (Bernabé Rico); Las niñas (Pilar Palomero); Crónica de una tormenta (Mariana Barassi) y Un mundo normal (Achero Mañas) y las latinoamericanas El diablo entre las piernas (Arturo Ripstein, México); Piola (Luis Alejandro Pérez, Chile); Malpaso (Héctor Valdez, República Dominicana); El silencio del cazador (Martín Desalvo, Argentina); Summer White (Rodrigo Ruiz Patterson, México); Três Veroes(Sandra Kogut, Brasil-Francia) y El robo del siglo (Ariel Winograd, Argentina, fuera de concurso).

El jurado de la Sección Oficial a concurso estará formado por el guionista, director y productor uruguayo afincado en España Álvaro Brechner (presidente); el actor español Álvaro Cervantes; la actriz española Adelfa Calvo; el guionista, dramaturgo y director de cine y teatro español Pablo Remón y la directora, guionista y actriz española Chus Gutiérrez.

¡No te lo pierdas!

Para reservar tu alojamiento en Málaga durante esta edición del Festival de Cine de Málaga con la mejor relación calidad precio, pincha aquí

Rate this post

Sobre Nosotros

Ofrecemos modernos apartamentos turísticos en Málaga, ubicados en las zonas más privilegiadas. Desde la playa hasta el centro de la ciudad. Podrás escoger el alojamiento que mejor se adecue a tus necesidades, tanto para estancias vacacionales como por motivos laborales.

¡Comparte nuestro contenido!

Artículos Recientes

Síguenos en nuestras RRSS