gastronomia

¿Dónde comer en Málaga?: 10 lugares para enamorarse de nuestra gastronomía.

Bienvenidos a Málaga, una ciudad llena de belleza, riqueza cultural y una propuesta de ocio en la que el buen comer es uno de los grandes protagonistas. Cerca de las horas de la comida las calles se llenan de comensales que buscan disfrutar de los sabores de Andalucía en el mejor ambiente. No hay duda, la capital de la Costa del Sol ostenta una densa colección de tabernas, bares y restaurantes, muchos de ellos de gran popularidad. 

La escena gastronómica de Málaga no es compleja, sino variada, y para los no iniciados, quizá resulte confusa. Te presentamos nuestros lugares favoritos para degustar platos malagueños y españoles, algunos muy cerca de nuestros alojamientos tanto en el centro como en la zona playera de Pedregalejo. Sin importar su ubicación, se trata de espacios con una oferta accesible y deliciosa. ¡Deja que esta guía te lleve a la mejor comida de la ciudad!

El Pimpi

https://www.instagram.com/p/BnOO1bVABQS/?igshid=og0vvjk13p79

A escasos metros de la Alcazaba de Málaga encontrarás un emblema de la ciudad, El Pimpi, un lugar de tradición que reúne a una taberna de tapas y vinos locales, un restaurante de alta gastronomía, una sala de barriles y un patio andaluz. Este es un sitio encantador por el que desfilan turistas, malagueños y también artistas. Es inevitable no fijarse en su galería de famosos o los autógrafos estampados en sus conocidos barriles, Antonio Banderas, Melanie Griffith, Pepa Flores o Dani Rovira son sólo unos pocos ejemplos de los allí presentes. Algunos dicen que si vas a Málaga y no vas a El Pimpi es como si no hubieras ido. Te invitamos a visitar su cuenta en Instagram para conocer más de sus platos y entrar en el siguiente mapa 360º del lugar.

 

Los Mellizos

https://www.instagram.com/p/BzvM7BKIMjq/?igshid=8uhp1y2oecb2

Los Mellizos es otra cita obligada para el buen comer pues su selección de platos contiene la esencia de Málaga. Ubicado en pleno centro y muy cerca de la Calle Larios, podrás elegir entre una amplia variedad de arroces, paellas, mariscos, frituras, caldos, carnes, ibéricos y sobretodo pescaíto frito. El lugar ofrece una zona de tapeo para degustar medias raciones o tapas, una terraza y un salón con un toque elegante pero acogedor.

No debes sorprenderte si al pasear por la provincia tropiezas con “Los Mellizos” pues también están situados en el barrio del Soho, la Carihuela, Fuengirola, Paseo Marítimo y Puerto deportivo de Benalmádena o en Marbella. Adicionalmente, si te apetece adquirir pescados y mariscos frescos, su pescaderia en Arroyo de la Miel es una opción diferente.

Marisquería Jacinto

https://www.instagram.com/p/B5lH9PLIdjO/

Cuando hablamos de Marisquería Jacinto hablamos de una propuesta de manjares del mar. En su carta destacan su innumerable variedad de pescados y mariscos frescos, sin embargo, son muy demandados su jamón ibérico o el chivo lechal malagueño cuya preparación puede ser tanto frito al ajillo, como en chuletitas asadas. Este es un lugar tranquilo y alejado del ambiente turístico del centro, muy conocido entre locales quienes la consideran una buena elección para siempre repetir.

 

Los Espigones

Pensar en Málaga es pensar en playa, sol y chiringuitos, por ello no podemos dejar de mencionar un buen lugar a primera línea de playa. Los Espigones es un restaurante sencillo con cocina casera, productos de la zona y una vista impresionante. Esta situado en Playa del Pedregalejo a menos de 3 minutos andando desde nuestros alojamientos en apartamentos Perla Azul, sus tapas, paellas y frituras son la especialidad.

Arrozeando

https://www.instagram.com/p/B6nJmqfo0_W/?igshid=ps0ye6fr8zxh

En un espacio acogedor y tranquilo cerca del Parque del Oeste se encuentra Arrozeando. Como su nombre lo indica la especialidad son los arroces pero también podrás encontrar entrantes deliciosos como sus mejillones al curry rojo tailandés o el hummus de garrofó con tostas caseras y cruditeés. Como platos principales te recomendamos la paella valenciana o la paella de pato, setas y foie.

 

Casa Lola

https://www.instagram.com/p/ByC1D2_Ia-U/

A pocos metros del Museo Picasso se encuentra Casa Lola, un lugar muy popular del centro que a toda hora se encuentra a casa llena. Es  ideal para tapear tanto por su relación calidad precio como por la variedad, originalidad y rapidez en el servicio. Puedes consultar su carta aquí. 

 

La Reserva De Fontán 

https://www.instagram.com/p/B61GMpGIQcz/?igshid=1pqol8ppj9rz

Si eres de los que buscan opciones nuevas, alejadas de lo más conocido y que resulte toda una experiencia gastronómica, te recomendamos La Reserva del Fontán. Ubicado en un pequeño local de mesas limitadas, puedes hacer tu reserva y asegurar un lugar para recordar. En la zona residencial de Teatinos esta propuesta sorprende por el sabor de su cocina, la presentación mimada y el servicio con esmero. Te dejamos algunos platos destacados:

-Croquetas de manzana, queso azul y nueces.

-Alcachofas a la plancha con ajitos y taquitos de jamón.

-Albóndigas de bacalao y salsa de almendras.

-Arroz con setas, queso manchego y crema de trufas.

– Solomillo de ternera

– Cremoso de queso con frutos rojos y crumble de almendras

– Coulant de chocolate y flan de fruta de la pasión.

¡Sin duda una apertura con mucho futuro!, consulta su carta aquí.

El Botijo

https://www.instagram.com/p/B6AqueKozH2/

Al oeste de Málaga descubre otra agradable alternativa tradicional y muy casera de la gastronomía castellana y malagueña. Entre sus protagonistas se encuentran los asados y carnes a la parrilla, no dejes de probar el bacalao a la riojana, el solomillo con salsa “El Botijo” o el cordero asado…¡Bon appétit!

Antigua Casa de Guardia

Antes de volver a casa no olvides visitar este emblemático local fundado en 1840, el ambiente te hará vivir el noble arte del tapeo entre barricas de moscatel y de Pedro Ximénez. Esta es la bodega más antigua que permanece abierta en Málaga, se encuentra en la Alameda y es un auténtico monumento a los vinos de Málaga y a su historia, lo mejor de todo, a 5 minutos de nuestros alojamientos en apartamentos Morgan. 

 

Las Merchanas 

Una de los momentos más importantes del año para los malagueños es la Semana Santa, es por ello que visitar Las Merchanas te acercará a esta época sin importar en qué fecha nos visites. Esta taberna cofrade con sabor a Málaga asombra por su decoración, para algunos podría parecer extraña la mezcla entre buena comida típica y el decorado religioso, pero realmente refleja una gran pasión. No dejes de visitarlo pues aquí se unen la buena comida, las raciones enormes y el buen precio.

Ubicación de todas nuestras recomendaciones 

¿Dónde comer en Málaga?, consulta todas nuestras recomendaciones en el siguiente mapa.

Rate this post

Sobre Nosotros

Ofrecemos modernos apartamentos turísticos en Málaga, ubicados en las zonas más privilegiadas. Desde la playa hasta el centro de la ciudad. Podrás escoger el alojamiento que mejor se adecue a tus necesidades, tanto para estancias vacacionales como por motivos laborales.

¡Comparte nuestro contenido!

Artículos Recientes

Síguenos en nuestras RRSS