Larios-Constitución-Malaga-Navidad-2019

Navidades en Málaga: Planes Gratis para no perderse.

Son muchos los viajeros que en estas fechas deciden visitar nuestra costa del sol, ya que el clima es muy amable. Para que os hagáis una idea, no solemos bajar de los 10 grados centígrados de mínima, y es habitual alcanzar los 20. ¡La elección es perfecta! Porque además del cálido clima nuestra preciosa cuidad se encuentra en plena ebullición durante las fechas navideñas; actividades, gastronomía, luces, villancicos… y todo ello con la alegría y buen rollo del sur.

¿Qué hacer estas Navidades en Málaga? Pues bien, si lo tuyo son los planes originales, divertidos, e interesantes, ya sea con niños, en pareja, con familia o con amigos, estás en la ciudad adecuada. A continuación te mostramos alguno de nuestros mejores planes navideños… ¡y además son gratis! ¿qué  más se puede pedir?

Alumbrado de Calle Larios

Nueva York tiene su Rockefeller Center, Londres su Trafalgar Square y la ciudad su calle Larios, Alcazabilla, Alameda, Parque… Málaga se ha convertido por méritos propios en la verdadera capital de la Navidad, con un renovado y ampliado alumbrado navideño que se supera cada año.  Y todo ello con la guinda de un padrino de excepción: el malagueño actor Antonio Banderas, que este año ha inaugurado el alumbrado de la calle Larios, junto con el alcalde de la ciudad.

Si visitas Málaga en estas fechas, no puedes perderte el bosque navideño de luces en el que se ha convertido este año la calle Larios, y sus pases musicales. Los horarios de los pases son a las 18:30, 20:00 y 21:30, todos los días, hasta el próximo 5 de enero.

Árbol encantado de la Alameda Principal

Además del novedoso bosque navideño de la calle Larios, la ciudad va a sobresalir estas navidades por contar con diferentes puntos de interés para que los visitantes siempre tengan algo diferente que hacer. Así, tras el estreno de la iluminación y el pase musical entre hojas, soles y ángeles, se puede disfrutar de un original cuento navideño proyectado sobre la copa de un ficus centenarios de la Alameda Principal.

Este espectáculo de luces y sonido, que se repetirá también tres veces al día con pases a las 19:15, 21:00 y 22:15, cuenta la historia de una niña que se hace amiga de un árbol que se siente muy solo pese a llevar 200 años en el mismo sitio. Un precioso espectáculo que ha sido creado expresamente para la Alameda Principal de Málaga por Fireflyevents.

Cuento de Navidad de la Alcazabilla

El tercer foco de atención se trasladará hasta la calle Alcazabilla, y en esta ocasión se trata de un relato en el que se resaltan valores como la solidaridad, el compañerismo, la generosidad o la gratitud. El cuento se proyectará  a modo de “videomapping” sobre la muralla de la Alcazaba, con pases diarios a las 18.30, 20.00 y 21.30 horas.

La narración con temática navideña se basará en la historia de una niña que vive el momento actual, ambientada en Málaga con guiños a lugares emblemáticos como la catedral. Su personaje resalta valores como la solidaridad, el compañerismo, la generosidad o la gratitud. Será un cuento para toda la familia, aunque enfocado especialmente a niñas y niños.

Además de la proyección, el espectáculo estará acompañado de iluminación robótica con tecnología led, de una banda sonora y de un narrador que será el hilo conductor del cuento. Entre pase y pase se proyectarán imágenes y elementos relacionados con la navidad: estrellas, guirnaldas, bolas y árboles de Navidad, entre otros…

Mercadillo de Navidad de Muelle Uno

Hay numerosos mercadillos navideños por toda la ciudad, pero el de Muelle Uno resulta especialmente cómodo. Situado en una zona completamente peatonal, podemos disfrutar de numerosos puestos en los que comprar desde un regalo hasta un adorno navideño. Cada día, de 10 a 22 horas, y hasta el 7 de enero.

Conciertos de la Catedral

No puedes visitar Málaga en Navidades sin acercarte a la catedral para disfrutar de sus conciertos navideños, especialmente el tradicional Recital de Villancicos que tendrá lugar el 19 de diciembre a las 12 hrs, este año de la mano de la Escolanía de la Fundación Victoria y la Banda Municipal.

Así mismo, el 23 de diciembre a las 20 hrs se celebra el Concierto de  Navidad, con obras de Pachabel, Lacatelli, Vivaldi, Haendel y Bach, interpretadas por la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, de la mano del director Aarón Zapico.

La Nochebuena estará a cargo de Giovanni Perruci y Antonio del Pino, que interpretarán el Recital de Órgano del 24 de diciembre, a las 23:20 hrs.

Visitas a Belenes

Son numerosos los belenes que se pueden ver en la ciudad: el de la catedral o el del Ayuntamiento son solo algunos ejemplos. Pero hay muchos más. Si te interesa este tipo de montajes artísticos, aquí puedes ver todos los que son dignos de mención.

Encontrarás también los horarios y los días en que permanecen expuestos al público.

Paseo por la playa

Si el tiempo acompaña —y lo suele hacer—, un plan de lo más apetecible y atípico en estas fechas es darse un buen paseo por cualquiera de nuestras playas. Puedes optar por un paseo descalzo por la arena o caminar por el paseo marítimo y aprovechar para desayunar en una terraza. O para tomar un tentempié a mediodía. Entre las 11 y las 15 horas, aproximadamente, el sol está en lo más alto y solemos llegar a estar en manga corta cuando luce el sol. ¡Algo muy poco navideño pero increíblemente original en las fechas que corren!

Para reservar tu alojamiento en Málaga durante estas Navidades con la mejor relación calidad precio, pincha aquí.

Rate this post

Sobre Nosotros

Ofrecemos modernos apartamentos turísticos en Málaga, ubicados en las zonas más privilegiadas. Desde la playa hasta el centro de la ciudad. Podrás escoger el alojamiento que mejor se adecue a tus necesidades, tanto para estancias vacacionales como por motivos laborales.

¡Comparte nuestro contenido!

Artículos Recientes

Síguenos en nuestras RRSS