Deportes en Málaga

Agenda de deportes en Málaga para seguir en forma en tus vacaciones

Entre los muchos privilegios que adornan Málaga, está el de sus infinitas posibilidades para practicar deporte. La magnífica meteorología nos permite realizar multitud de actividades deportivas al aire libre. Pero también hay opciones indoor. ¿Quieres conocerlas todas?

Málaga, paraíso de los ‘runners’

El running es, probablemente, uno de los deportes que más se practican en nuestra costa. En nuestros kilómetros de paseo marítimo es habitual ver a montones de corredores que disfrutan de un maravilloso paisaje mientras se ejercitan. Pero hay más lugares, además del litoral, donde poder correr por la ciudad.

¿Dónde correr?

Si te estás iniciando en el running y no necesitas hacer muchos kilómetros, te recomendamos el parque de Málaga. Correr entre los numerosos jardines que adornan ese paseo es un placer para la vista, y de paso no te alejas mucho del centro. Muy cerca, o como complemento a esa carrera, puedes hacer running por el puerto, que tiene un paseo muy ancho en el que paseantes y corredores se mezclan con naturalidad y no se molestan entre sí. Si lo que te apetece es correr con cuestas y ya estás entrenado para ello, los Montes de Málaga son una zona perfecta para ti. Y, volviendo al paseo marítimo, te recomendamos la Malagueta: te va a encantar.

Senderismo: otra opción deportiva que puedes probar aquí

Nuestra provincia tiene mucha montaña, así que quienes tengan ganas de patearse los montes tienen muchísimas opciones. Muy cerca de la capital están los Montes de Málaga, de los que hemos hablado antes, que cuentan con numerosos recorridos aptos para los más andarines. Pero la oferta es tan grande que nos llevaría un artículo entero desarrollarla. Dos pinceladas: el Espacio Ecocultural Conviven te ofrece varias, distintas en función de la dificultad. La otra: si vas con niños, el diario Sur te da doce rutas sencillas y agradables para hacer con ellos.

¿Practicas pádel? Estás de suerte

Sí, porque entre los deportes en Málaga el pádel está entre los primeros. Hay numerosas pistas en las que podrás practicarlo. El club de pádel Miraflores, por ejemplo, está muy cerca de algunos de nuestros apartamentos y abre cada día de 9 a 23 horas. Pero también cuentas con El Cónsul, que tiene pistas cubiertas, o con el St. George’s Sport Club, que cuenta con reservas online. ¡La oferta es amplísima! Pregúntanos si estás interesado en alquilar una pista y te daremos las alternativas más cómodas para ti.

Y, por supuesto, también tienes tenis

Casi cada club deportivo que cuenta con pistas de pádel ofrece también pistas de tenis. El Club de Tenis Málaga es un espacio ideal para practicar tu deporte favorito. Si además vienes en verano, tienes una magnífica piscina en la que refrescarte después. Y un restaurante en el que probar especialidades malagueñas, para que el día sea perfecto.

¿Te gusta la hípica?

La hípica es otro de los deportes que puedes practicar en Málaga. ¿Te gusta la idea? En la ciudad, pero también en el resto de la provincia, cuentas con centros especializados en los que poder disfrutar de un paseo a lomos de un caballo. En la propia capital, y cerca de algunos de nuestros apartamentos, cuentas con el Club Hípico Málaga. Y, si el resto de tus acompañantes no quiere montar a caballo, cuentas con actividades alternativas: piscina, granja escuela, pistas deportivas… Para los fans de la hípica, hay una pista de saltos, otra de entrenamiento, un tentadero… En fin, montones de opciones para que pasar un día estupendo.

Natación (en piscina)

Obviamente, el mar es uno de nuestros grandes tesoros. Pero, a la hora de practicar natación, el tiempo no siempre acompaña. Por tanto, una piscina cubierta es la solución. El ACB Aviva! está a tiro de piedra de algunos de nuestros alojamientos, y es uno de los centros deportivos que cuentan con piscina cubierta. También tienes, por ejemplo, el O2 Wellness Center, especializado en actividades acuáticas. Y hay muchos más. Pregúntanos cuando reserves tu alojamiento y te asesoraremos.

Deportes náuticos: ¡elige el tuyo!

¡Claro que no podían faltar los deportes que se practican en el mar! Málaga cuenta con una costa privilegiada, en la que se puede hacer casi de todo. El

Surf en la capital

Sí, sí. Y muy cerca de algunos de nuestros apartamentos. En el Club El Candado, en la zona de El Palo, hay una playa en la que los vientos de levante y poniente son muy favorables y permiten la práctica de este deporte. Si el neopreno y la tabla son lo tuyo, hay más zonas en las que poder cabalgar las olas. Vélez-Málaga, a media hora de la capital, y Marbella, más o menos a la misma distancia, pero en dirección opuesta, tienen espacios magníficos para los surferos.

Windsurf y más

¿Te apetece un curso de windsurf? ¿Y de kitesurf? Pues cuenta con ello. Existen varias escuelas en la capital; por ejemplo, el Read Blue Racing Works, que ofrece cursos para todos los niveles. Y, por supuesto, no podía faltar el SUP (stand up paddle), que es pasear por aguas tranquilas subido a una tabla con un remo largo. Se trata de un deporte de moda, que practican últimamente montones de famosos. ¡Anímate!

Piragüismo

Si lo tuyo es surcar las aguas (bravas o tranquilas) a bordo de una piragua, no te preocupes, porque hay multitud de rincones donde practicarlo. La Viñuela es uno de esos lugares que todo experto en el deporte recomienda, pero hay muchas más. Y, por supuesto, existen escuelas que alquilan el equipo y te ofrecen cursos de iniciación o para expertos. En Yumping tienes una oferta amplísima, para elegir la modalidad que más vaya contigo.

Vela

La vela es otro de los deportes con gran predicamento dentro de nuestra capital. No en vano, cuando Madrid hizo su oferta como ciudad olímpica, Málaga era su sede para deportes náuticos; entre ellos, la vela. Por tanto, la experiencia entre nuestros velistas es de una calidad contrastada. ¿Dónde practicarla? En muchos sitios, pero la Escuela de Vela de Málaga tiene cursos de 10 horas en los que podrás sentir la brisa del mar mientras navegas.

Buceo

Las inmersiones en nuestra costa son famosas. Así que, traigas o no tu neopreno, no te preocupes, porque puedes acudir a numerosos centros en los que practicar el buceo. El club Arrecife te ofrece desde cursos hasta inmersiones en puntos muy atractivos del litoral.

Golf

Ya hablamos brevemente del golf como atractivo turístico en Marbella, dentro de nuestro post dedicado a las excursiones fuera de la capital. Pero dentro de la capital, y muy cerca de nuestros alojamientos, cuentas con el Club de Golf de El Candado, que cuenta con 9 hoyos y más de 2.300 metros de recorrido. Otra opción, siempre dentro de la ciudad, es el Real Club de Campo Málaga, que es, por cierto, el club decano de Andalucía y la cuna del golf en estas tierras. Además, allí se encuentra el Parador de Golf, donde podrás disfrutar de un buen almuerzo. Y muy cerca tienes el centro comercial Plaza Mayor, un espacio inmenso con tiendas de todo tipo para que tus acompañantes pasen el día mientras tú practicas en la hierba.

¿Te gusta nuestra oferta deportiva? Si hay algún deporte que te apetezca practicar y no lo has encontrado aquí, consúltanos. Estamos seguros de que lo tenemos. ¡Hasta pronto!

5/5 - (7 votos)

Sobre Nosotros

Ofrecemos modernos apartamentos turísticos en Málaga, ubicados en las zonas más privilegiadas. Desde la playa hasta el centro de la ciudad. Podrás escoger el alojamiento que mejor se adecue a tus necesidades, tanto para estancias vacacionales como por motivos laborales.

¡Comparte nuestro contenido!

Artículos Recientes

Síguenos en nuestras RRSS