Flamenco en Málaga

Málaga Flamenca: los mejores sitios de flamenco en Málaga para disfrutar del duende

Sí, ¡claro que también se vive el flamenco en Málaga Centro! Nuestra ciudad se asocia sobre todo al sol, a los chiringuitos y a la cultura (los museos, el festival de cine…). Sin embargo, el flamenco es también parte de nuestro acervo popular, y es fácil encontrar sitios maravillosos en los que disfrutarlo en vivo.

Tablao y espectáculo flamenco en Málaga: ¡Vive la Málaga más flamenca!

Hoy, desde WonderStays, además de ofrecer apartamentos turísticos en Málaga centro, queremos reivindicar la Málaga flamenca. No solo con locales en los que ver un buen espectáculo en vivo, sino también con sitios en los que poder adquirir recuerdos con sabor a duende. En la mayoría de ellos no se puede cenar, pero te recomendamos que visites nuestro post sobre restaurantes en Málaga para completar una noche de ensueño.

¡Toma nota!

Kelipé: creado para acercar el flamenco a todo el mundo

En el entorno del museo Carmen Thyssen, en pleno casco antiguo de Málaga, se alza este centro de arte flamenco. Fundado por una familia de artistas, busca que el flamenco llegue a todo el mundo. Y lo hace de la mejor manera posible: programando actuaciones excepcionales. Kelipé apuesta por el flamenco más puro y auténtico: no encontrarás un lugar muy atrezado, sino más bien íntimo y cargado de emoción. Por supuesto, la calidad de los artistas es inmejorable. Cada espectáculo es un recital de cinco personas con una dilatada experiencia. Puedes ir de jueves a sábados, donde hay un único pase, a las 21:30 horas, de 90 minutos de duración. En Flamencotickets puedes adquirir tus entradas por 25 euros, con derecho a dos bebidas.

Tablao Los Amayas: directos del Sacromonte al Liceo de Málaga

Este tablao lleva relativamente poco tiempo en la ciudad. Pero no son novatos, más bien al contrario. Esta familia granadina viene de uno de los lugares más consagrados al flamenco del mundo: el barrio del Sacromonte. Allí, en su Granada natal, regentan el tablao Albayzín, y en Málaga no han hecho sino ampliar su negocio. En la discoteca Liceo, en calle Beatas, tienen su espacio de flamenco en el centro de Málaga. En la primera planta de la citada discoteca vas a encontrar todo lo que se espera de un lugar así. La ambientación es impecable, con sus sillas de enea y cuadros de los grandes de este arte colgados en sus paredes. Todos los días se puede asistir: tienen dos pases, a las 19 y a las 21; eso sí, con la excepción de los meses de enero y febrero, en los que solo abren de jueves a sábado. La duración del show es, aproximadamente, de 70 minutos. El precio: 25 euros (incluye copa). Consulta en su web, porque ofrecen precios reducidos a grupos.

¡Y aún quedan muchos más tablaos de flamenco!

Museo Peña Juan Breva: la Málaga flamenca con más solera

Desde allí nos aseguran que su peña es la más antigua del mundo dentro del flamenco: 60 años de historia los contemplan. El museo o peña Juan Breva es un espacio muy peculiar, que encantará a todos los que amen el flamenco. Una taberna flamenca a la entrada, un tablao en el sótano y, en medio, un lugar para ir en peregrinación si nos gusta el mundo del cante jondo. En el museo Juan Breva se pueden ver numerosos objetos que pertenecieron a mitos del flamenco malagueño. Y todo, en la calle Ramón Franquelo, 4, en el puro centro de Málaga.

Peña Juan Breva

¿Qué espectáculos ofrece la Peña Juan Breva?

Los martes (a las 21 horas) y los viernes (a las 22:30), el tablao del sótano cobra vida y se puede asistir a espectáculos magistrales. Artistas de la ciudad cantan y bailan. Eso sí: el primer viernes del mes no hay espectáculo. Pero es porque al día siguiente se celebra una berza flamenca, que incluye espectáculo y comida. Infórmate en el 952 221 380.

Taberna Pepe López de Torremolinos: un tablao auténtico con mucho aforo

A escasos kilómetros de la capital se encuentra Torremolinos. Allí, la Málaga flamenca se engalana con uno de los tablaos más visitados de la provincia: la taberna Pepe López. En ella, sus dueños buscan mostrar el flamenco más puro. Y lo llevan haciendo más de medio siglo. Casi 200 personas tienen cabida en su tablao, decorado al estilo más puramente andaluz. Sus sillas están decoradas a mano, y personalizada cada una con una imagen flamenca distinta. Esta decoración se ha conservado intacta desde el principio. Su cuadro flamenco está formado por diez artistas (cuatro bailaoras, dos bailaores, dos guitarristas y dos cantaores). Sus actuaciones siempre comienzan a las 22 horas (consulta sus horarios), y según temporada los programan más o menos días a la semana. El precio (espectáculo con bebida) está en 30 euros.

Taberna Tablao Flamenco Pepe López Torremolinos

Antes el tablao Pepe López se llamaba El Jaleo

Aunque el primer nombre de la taberna era El Jaleo, continúa siendo la misma. Por cierto: por allí han pasado los más grandes de este arte (desde Camarón a Paco de Lucía). Y también pisó sus tablas nuestro inolvidable Chiquito de la Calzada.

Sala Obí Obá: 400 metros cuadrados dedicados al flamenco

En la calle San Lorenzo, junto al puerto y en pleno barrio del Soho, abre este espacio en el que gastronomía y flamenco se fusionan. Es, sin duda, una de las apuestas más innovadoras de la capital. Sus dueños han instalado en nada menos que 1.000 metros cuadrados tres espacios dedicados al flamenco en Málaga: un café bar, un restaurante y un tablao. En el primero se pueden degustar exquisitas tapas. Disfruta, en el segundo, de los más exquisitos platos típicos de la capital. En el tercero, la sala Perchel, se dan cita artistas de gran talla cada viernes y sábado (a partir de las 20:30 horas en primavera y verano y con pases matinales y vespertinos en otoño e invierno). Obí Obá abrió sus puertas hace tan solo unos meses, y su fuerte apuesta está dando unos resultados increíbles.

Clases de flamenco en Málaga para turistas a buen precio

Y eso no es todo. En la oferta de este singular espacio también se incluyen las clases de flamenco para turistas extranjeros. Estas se desarrollan por la mañana, y en ella, una profesora sumerge a los asistentes en los conceptos del flamenco, desde lo más básico a lo profesional.

Flamenco Mälaga Centro

No te vayas sin un recuerdo de la catedral del flamenco en Málaga

Nuestro paseo por la Málaga flamenca también incluye lugares en los que adquirir algún recuerdo. ¿Te gustan los vestidos de faralaes? ¿Qué tal un mantón o unas castañuelas? Nos hemos recorrido las tiendas de la ciudad con más solera para que no falte de na.

Sala flamenco El Rocío: para aspirantes a bailaores y bailaoras

Si, después de visitar Málaga, te has animado a aprender flamenco, no te olvides de pasar por la sala flamenco El Rocío. Además de tu falda o tu traje corto, también podrás llevarte desde una peineta hasta un mantón, pasando por unas castañuelas. La oferta y la variedad de precios es amplísima.

Comercial Dos Lunas: con descuentos para profesionales

También en el centro de la ciudad podrás encontrar, a muy buen precio, todo tipo de complementos de flamenca. Normalmente, en fechas próximas a la feria de Málaga es cuando más variedad hay en este tipo de tiendas. Pero en cualquier época del año vas a encontrar una gama de productos impresionante.

María Durán, moda flamenca en Torremolinos

Torremolinos está cerquísima de la capital; por eso, si buscas un vestido especial, te merece la pena pasarte por esta tienda. En María Durán ofrecen moda flamenca de distintas firmas y también personalizan tu vestido.

5/5 - (5 votos)

Sobre Nosotros

Ofrecemos modernos apartamentos turísticos en Málaga, ubicados en las zonas más privilegiadas. Desde la playa hasta el centro de la ciudad. Podrás escoger el alojamiento que mejor se adecue a tus necesidades, tanto para estancias vacacionales como por motivos laborales.

¡Comparte nuestro contenido!

Artículos Recientes

Síguenos en nuestras RRSS