comprar en Málaga

Comprar en Málaga: de ‘shopping’ por nuestras tiendas más curiosas

Esta época es época de compras. Pronto llegan las navidades y, si la víspera nos pilla de turismo en nuestra maravillosa ciudad, ¿por qué no regalar algo de aquí? Comprar en Málaga es, además, un verdadero placer. Gran parte de sus tiendas se encuentran en el centro, que está muy peatonalizado. Eso le aporta un valor añadido como turista de incalculable valor.

Vamos con algunas de esas tiendas cuya visita merece la pena, más allá de las de souvenirs que vas a encontrar por todas partes (y que, por tanto, no necesitamos recomendar).

Mapas y Compañía: para el aventurero que vive en ti

Quince años lleva ya esta tienda regentada Cuqui y Juanjo, que comenzó en calle Fajardo y ahora tiene su sede en Compañía, 33. Muy cerquita del museo Carmen Thyssen, por lo que la visita cuando estés comprando en Málaga es casi obligada. Primero, porque la tienda es casi casi otro museo. Segundo, porque no perderse entre tanto libro especializado y tanto mapa es un pecado. Tercero, porque el ambiente es de los más conseguidos de la ciudad. Entre montones de libros de viajes y mapamundis, numerosos planetas, globos y dirigibles colgados del techo nos vigilan. Una delicia de local en el que podrás encontrar un regalo perfecto para ese amigo o hermano difíciles, a los que nunca sabes qué regalar porque tienen de todo. Hasta hoy.

Corazón de tiza: moda muy personal a precios estupendos

Si te gustan esas tiendas en las que te quedarías a vivir, Corazón de tiza es tu tienda. Moda, sí; pero con un toque muy personal y en un entorno tan cuidado que te podrías pasar horas dentro. Vestidos de algodón orgánico, chaquetas de lana o delicadísimas piezas de bisutería son solo algunos de los tesoros a tu alcance a precios muy asequibles. Natalia, su propietaria, te asesorará y atenderá de maravilla.

Veganized: para los que apuestan por otro estilo de vida

Seguro que has oído hablar de comida vegana, pero ¿de moda vegana? ¿Existe esto? Por supuesto que sí. Veganized es el ejemplo de que ser vegano no es solo no comer alimentos de origen animal. Es una filosofía de vida que, acorde con ello, lleva a la moda su modo de pensar. Los materiales con que se confecciona la ropa (y el calzado) en Veganized no llevan cuero ni han sido testados en animales. Algodón orgánico, cáñamo, caucho…, son solo algunos de los productos que están en la composición de las prendas. Por tanto, si abrazas ese modo de vida o conoces a alguien que lo haga, de esta tienda puedes llevarte sin problema un detalle para él o para ella. ¿Quién dijo que no se podían comprar en Málaga productos 100% veganos?

La Casa Amarilla: ¿te apetece regalar arte?

A pocos minutos a pie de allí se encuentra La Casa Amarilla. En sí no es una tienda, sino un espacio gestionado por expertos en arte (que, eso sí, dispone de tienda). Cada poco tiempo cambian la obra de los artistas que dan a conocer, pero siempre hay unos 20 en la propia galería con su obra en venta. Eso sí: hablamos de arte moderno. Si lo tuyo es el arte más tradicional, paciencia: también hemos pensado en ti.

Extravirgen: comprar en Málaga aceite de oliva (y mucho más)

Andalucía es, probablemente, la tierra del aceite de oliva por antonomasia. No la única, es bien cierto; pero sí la más típica. De esa fama de nuestros aceites nace Extravirgen, una tienda situada en la calle Granada, 84, casi pegada a la plaza de la Merced. Además de poder comprar en Málaga aceites excelentes (que, por supuesto, puedes probar) encontrarás muchos otros productos hechos con lo que se ha dado en llamar «el oro líquido». También encontrarás otros productos gourmet. Por ejemplo, una excelente selección de vinos y alimentos agrupados bajo la marca Sabor a Málaga.

Benedito: arte de siempre y de calidad

Antes hablábamos de las otras galerías de arte. De las que tienen un público y una oferta más tradicionales. Entre ellas se encuentra Benedito. Si te apetece comprar arte en Málaga (y de Málaga), tienes que venir por aquí. En pleno barrio de la judería, a pocos metros de Extravirgen, se alza esta histórica galería que, además de cuadros a la venta, tiene sus puertas abiertas para quienes quieran visitarla.

Srta. White Shop: firmas muy distintas en una sola tienda

Decorada con innumerables detalles vintage, Srta. White Shop es una de esas tiendas para perderse un buen rato. Y lo es porque agradará a todos los gustos y a todos los bolsillos. En esta tienda trabajan con distintas marcas, desde Pepa Loves hasta Compañía Fantástica, pasando por Maggie Sweet o Behulah. Es el sitio perfecto para encontrar ese vestido o esa camiseta para tu novia, hermana o sobrina que adoran la moda pero están un poco cansadas de las grandes superficies.

Golden Tips: café, té, chocolate y… más

Si eres un enamorado del té, no debes dejar de visitar Golden Tips. Pero no solo porque allí encontrarás una variedad increíble de especialidades (también de café), créenos. En su página web, que te hemos enlazado, podrás encontrar una agenda con los próximos días en que se organizan catas. Algo que la convierte en mucho más que una tienda. Una delicia para los sentidos que no podrás olvidar.

Detalletes: regalos originales y monísimos

Si hay una tienda para comprar en Málaga que nos encanta por su originalidad, esa es Detalletes. Es el comercio perfecto para comprar exactamente un detallete, algo para quedar bien con una persona pero en la que no te quieres gastar demasiado dinero. Pues bien: desde alfombrillas de ratón chulísimas hasta calcetines con mensajes, pasando por mantas, bandejas, tazas… También es un sitio ideal para comprar ese regalito a un recién nacido entre los amigos o en la familia. Cuentas con una variedad enorme de productos. Eso sí, todos ellos, monísimos.

Comic Stores: para los más frikis

En el SoHo, uno de los barrios más chulos de la ciudad, se encuentra Comic Stores, una de esas tiendas que invitan al visitante a quedarse horas y horas. Primero, porque los innumerables pasillos plagados de cómics invitan a la lectura. Segundo, por la enorme cantidad de juegos (de mesa, de rol, de cartas…) que puedes adquirir. Seguro que, busques lo que busques, lo tienen o lo pueden encontrar. Y tercero, por el amplísimo surtido de merchandising con el que vas a toparte. Estatuas, joyería, miniaturas, muñecos… ¿De quién? De todo el mundo. Desde superhéroes, como Batman o Superman, hasta series, como Breaking Bad. Astérix, Astro Boy o los personajes de Dragones y Mazmorras, por poner solo algunos ejemplos, también los vas a encontrar allí. ¡No te lo puedes perder!

 

5/5 - (3 votos)

Sobre Nosotros

Ofrecemos modernos apartamentos turísticos en Málaga, ubicados en las zonas más privilegiadas. Desde la playa hasta el centro de la ciudad. Podrás escoger el alojamiento que mejor se adecue a tus necesidades, tanto para estancias vacacionales como por motivos laborales.

¡Comparte nuestro contenido!

Artículos Recientes

Síguenos en nuestras RRSS