8 excursiones desde Málaga de ida y vuelta en 1 solo día

¿Vas a pasar tus vacaciones en Málaga? Te sugerimos 8 excursiones de ida y vuelta para poder hacer en un mismo día saliendo de tu apartamento turístico de Málaga.

Aprovecha tu visita al 100% ¡Toma nota!

Excursión de Málaga a Ronda: Una visita obligada

Si pasas unos días en Málaga y quieres conocer una ciudad espectacular, Ronda es tu destino.

Se encuentra en el corazón de la Serranía de Ronda, a unos 100 Km de Málaga, rodeada de valles fluviales y apoyada sobre un inmenso barranco. Reconocerás su famoso Tajo, sin lugar a duda el monumento más grande y famoso de Ronda, pero no el único. No podrás perderte sus baños y murallas árabes, los Jardines de Cuenca o las Ruinas de Acinipo…un lugar lleno de encanto y riqueza cultural.

Y no solo eso, podrás reponer fuerzas degustando su gastronomía y vinos. Te encantará.

Para ir desde Málaga en coche se tarda aproximadamente una hora y media, pero también podrás ir en tren desde la estación María Zambrano.

También puedes reservar tu excursión organizada, con salida desde Málaga, a través de nuestro Guest Book pinchando aquí.

 

Excursiones de Málaga a Marbella: Sol y lujo

La capital Marbellí se encuentra a 1 hora escasa desde Málaga y, si no dispones de coche, el bus es la manera más práctica para ir.

En sólo un día podrás ver todo el casco antiguo de Marbella, disfrutar del ambiente de la Plaza de los Naranjos o visitar la Ermita de Santiago. En Marbella pueblo, además del casco antiguo, no te puedes perder la Alcazaba y las murallas, un paseo por el Parque de la Alameda o la Avenida del Mar.

Además, a unos minutos en coche, se encuentra la zona mas privilegiada de la Costa del Sol, Puerto Banús. Decenas de yates atracan en este puerto deportivo, que mezcla restaurantes, tiendas caras con coches de lujo.

Excursión a Gibraltar: Una colonia británica en Andalucía

Visita el peñón más peculiar y famoso de Europa. Gibraltar es una colonia británica en plena Andalucía donde tendrás la sensación de estar en el Reino Unido.

Llegar a Gibraltar desde Málaga es muy fácil si tenemos nuestro propio coche. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y media, por lo que recomendamos alquilar un vehículo. Eso sí, para entrar al peñón de Gibraltar la mejor forma es a pie, ya que el paso por la frontera puede ser algunos días un infierno. Existe un parking en La Línea de la Concepción si no encuentras aparcamiento gratuito por sus calles.

Una vez en el Peñón, podrás pasear por su Main Street, corazón de la ciudad, una calle llena de locales y boutiques donde podrás disfrutar de un día de compras. En todo momento te sentirás que estas visitando el mismísimo Reino Unido, una experiencia única en el sur de España.

Y no vamos a acabar sin antes hablar de su mirador y sus famosos monos. En el peñón encontrarás unas vistas increíbles de África (los días despejados) subiendo al mirador en un teleférico. Arriba conocerás a los macacos de Gibraltar, sin lugar a dudas los reyes de este lugar.

También puedes reservar tu excursión organizada, con salida desde Málaga, a través de nuestro Guest Book pinchando aquí.

 

Excursiones Río Chíllar: Una ruta refrescante

La Ruta del Río Chíllar es una de las excursiones más refrescantes y agradables de la provincia de Málaga. En concreto, esta ruta se ubica en Nerja, y consiste en un recorrido por el cauce del río Chíllar hasta La Presa, mezclando tramos de senderismo y baño.

El cauce del río Chillar se puede recorrer durante varios kilómetros. Un enclave singular con la particularidad de poder estar a remojo durante gran parte del recorrido. ¡Llévate calzado adecuado!

Desde Málaga se tarda aproximadamente 1 hora en coche, por ello lo incluimos como excursión de un día ida y vuelta.

 

Excursiones al Caminito del Rey desde Málaga

El famoso Caminito del Rey es una pasarela colgada por las paredes verticales del Desfiladero de los Gaitanes, en El Chorro. Conocido como el camino más peligroso del mundo, ahora restaurado. Su reforma y nueva apertura ha permitido el acceso a cualquier persona, desde pequeños o mayores.

Antes de ir tendrás que reservar las entradas con antelación. Existen restaurantes en el Caminito que pueden facilitarte estas entradas si almuerzas en ellos. El transporte es muy cómodo, podrás ir en tren o en coche y aparcar en la zona sur donde coger un bus lanzadera. Si escoges el tren de cercanías, deberás bajarte en la parada de Álora.

También puedes reservar tu excursión organizada, con salida desde Málaga y entrada incluida, a través de nuestro Guest Book pinchando aquí.

 

Excursiones a la Alhambra de Granada desde Málaga

La Alhambra es una de las joyas del mundo de obligada visita, situada al este de la ciudad de Granada frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba.

Esta fortaleza musulmana esconde asombrosos jardines y patios, como el famoso Patio de los Leones. Sus salas y pasillos decorados y adornados con una arquitectura sobresaliente hacen este lugar único en el mundo.

Además, aprovechando la visita a la Alhambra, recomendamos pasar el tiempo restante por la preciosa ciudad de Granada. Un lugar a menos de una hora y media de Málaga en coche. Existe también la posibilidad de ir en autobús desde Málaga, hay muchos buses diarios y no deberías tener problemas en coger sitio.

También puedes reservar tu excursión organizada, con salida desde Málaga y entrada a la Alhambra incluida, a través de nuestro Guest Book pinchando aquí.

 

Excursión a Sierra Nevada: 1 día de esquí o snow

Si eres un apasionado del esquí o el snow, o quieres iniciarte, Sierra Nevada es el lugar idóneo. Esta estación de esquí se encuentra a 168 km de Málaga, a poco más de 2 horas de trayecto en coche. Si no tienes coche, podrás ir en bus desde la estación de autobús de Málaga.

EL destino perfecto más al sur de Europa para esquiar en primavera. Días largos y claros donde disfrutar el mayor desnivel de España, una bajada de 1.100 metros. A su vez, la zona de Borreguiles es ideal para comenzar en el esquí o snowboard, con pendientes suaves y laderas amplias.

Puedes obtener más información en la web de Sierra Nevada.

 

Excursión a Tánger desde Málaga: Visita Marruecos

Visita África desde Málaga en tan sólo un día ¿Te parece imposible? ¡Pues no lo es! Eso sí, tendrás que madrugar.

Te proponemos visitar la ciudad más cosmopolita de Marruecos, Tánger. Si tienes vehículo propio, la mejor opción es salir temprano desde Málaga dirección Tarifa (Cádiz) y coger allí un fast ferry de ida y vuelta con una duración de 1h.

Conocerás todos los encantos de Tánger. Podrás recorrer a pie la medina y los zocos de Tánger. Adentrarte en sus laberínticas calles llenas de comercios de telas, especias, complementos, productos de todo tipo. Tómate un té de hierbabuena, prueba los tradicionales platos como el cous-cous o los pinchitos en un restaurante típico en plena medina. Acaba degustando sus postres marroquíes, la perdición para los amantes del dulce. Una experiencia única que merece la pena, aunque sólo sea por un día.

Si no tienes vehículo propio, existen diferentes compañías por internet que te ofrecen excursiones a Tánger desde Málaga de ida y vuelta en un solo día.

También puedes reservar tu excursión organizada, con salida desde Málaga, a través de nuestro Guest Book pinchando aquí.