Planes con niños en Málaga: toma nota

Viajar con niños puede ser todo un reto a la hora de encontrar qué hacer. Cuando tienes a tu disposición diversos planes con niños en la ciudad que visitas, todo fluye mucho mejor. Porque no podemos olvidarnos de ellos. Y todo es mucho mejor si, además, puedes integrarlos dentro de un plan de actividades para toda la familia.

Nos ocurre a menudo en WonderStays: familias que llegan a Málaga y que necesitan saber qué pueden hacer con los niños. Pues bien, hemos preparado este post para todos ellos. Y también para ti: si decides venir a visitar la ciudad y vas con peques, tenlos en cuenta para que ellos también se diviertan.

Museo interactivo de la música de Málaga

En el centro de la ciudad, rodeado de otros importantes museos, se encuentra el MIMMA. Este museo proviene de una colección privada de instrumentos, pero más allá de eso, es una experiencia sensorial para los más pequeños: en distintas salas podrán hacer experimentos, tocar algunos de los instrumentos expuestos para tal fin y asistir a talleres o cuentacuentos. Además, a lo largo de toda la visita, podrán ir resolviendo pequeños test y dudas gracias a las pantallas interactivas diseminadas por todo el espacio. Uno de los museos más específicamente dedicados a los niños, que merece la pena visitar.

Tour en bicicleta

Si el tiempo acompaña (y eso es algo frecuente en Málaga), te puedes apuntar a una ruta en bicicleta de la mano de Málaga Bike Tours. Durante tres horas, sus guías os llevarán por los lugares más emblemáticos del centro mientras dais un agradable paseo en bici. La dificultad es mínima, puesto que todo el recorrido es en llano, por lo que es perfecto para los peques. De todos modos, disponen de asientos infantiles, bicis para niños y remolques-tándem. De este modo, cualquier necesidad la tienes cubierta. Una combinación de deporte y cultura que hará las delicias de todos.

El segway, una alternativa estupenda

El segway, este vehículo sobre dos ruedas tan de moda últimamente, puede ser una alternativa apetecible. En Segway Málaga Experience podrás hacer tu reserva online y adaptar tu visita a tus preferencias. A los niños les encantará esta manera tan distinta de recorrer una ciudad.

La Alcazaba y Gibralfaro

Si hay un conjunto monumental que a los peques más aventureros les puede encantar, ese es el formado por la Alcazaba más el castillo de Gibralfaro. La Alcazaba era la fortificación que protegía la zona, y el castillo de Gibralfaro se encuentra en la parte más alta del monte del mismo nombre. Existen visitas guiadas que, por un precio muy pequeño, muestran los monumentos y explican las costumbres ancestrales de aquellos siglos en que fueron utilizados. Seguro que a los peques les encantará pasear por entre las torres y murallas de un lugar preeminente en nuestra historia.

Centre Pompidou de Málaga

En el Centre Pompidou, el museo bajo el mítico cubo del Muelle Uno, la actividad es imparable. Junto a su exposición semipermanente (recién inaugurada) conviven siempre otros dos espacios. Uno es la exposición temporal, actualmente dedicada a Daniel Buren. El otro es el denominado Espacio para el Público Joven. Aquí se encuentra siempre una exposición interactiva hecha para los más pequeños y que nunca defrauda. Actualmente, y hasta el 21 de mayo, podréis disfrutar de El blobterre, de Matali Crasset. Este blobterre está habitado por un niño mitad humano, mitad flor, que se encarga de explicarnos este nuevo mundo, en el que lo vegetal ha ganado terreno a lo urbano. Una manera muy lúdica de concienciar a los niños sobre la necesidad de preservar el medio ambiente. Ningún padre debería perderse las espectaculares exposiciones para niños del Pompidou.

El Palmeral de las Sorpresas

Antes o después de la visita al Pompidou, los más pequeños pueden disfrutar de una de las actividades gratuitas más apreciadas de la ciudad: el Palmeral de las Sorpresas. Se encuentra a lo largo del Muelle Dos, y desemboca precisamente en el museo. Durante este recorrido entre vegetación encontraremos montones de zonas infantiles con atracciones para los peques, divertidas fuentes… En definitiva, como su propio nombre indica, infinidad de sorpresas que mantendrán entretenidos a los niños durante un buen rato. Una manera de que canalicen su inagotable energía y sientan que la ciudad también les pertenece.

El Aula del Mar

A mitad de camino entre el Muelle Dos y el Muelle Uno encontramos el Museo Alborania o Aula del Mar. Allí, las familias podrán conocer a los más increíbles habitantes del fondo del mar, los tesoros que esconden los océanos y un montón de sorpresas más. Y, por si fuera poco, se puede combinar un taller lúdico con un paseo en barco que encantará a todos los públicos.

Museo de la Ciencia

¿Tienes un hijo o una hija apasionado por la ciencia? No te preocupes, también tenemos planes para ellos. El Museo de la Ciencia Principia está pensado para apasionarse con los grandes descubrimientos del hombre. Y hay de todo: desde exposiciones en torno a grandes eventos hasta observaciones astronómicas. Imposible aburrirse en un lugar como este.

Sábados en la Casa Natal

Hay planes con niños que implican a los padres y algunos que nos permiten hacer otras cosas mientras ellos disfrutan. Este último es el caso de la Fundación Picasso. El museo Casa Natal del artista cuenta con los llamados Sábados en la Casa Natal. De 11 a 13 horas, y hasta completar aforo, los pequeños realizan divertidísimas manualidades relacionadas con la obra de Picasso. Dos horas que los papás (de niños mayores de 5 años) pueden aprovechar para visitar el museo o dar una vuelta por el centro histórico.

 

Talleres de cocina

Otro planazo que os puede encantar es apuntaros a un taller de cocina. Pero ¿a cuál? ¿A uno para adultos? ¿A uno solo para niños? Cooking Málaga tiene la solución. Tienen a vuestra disposición talleres para niños y familias. O dicho de otro modo, allí todo el mundo disfrutará cocinando. La duración es de dos horas, pero os aseguramos que se os harán cortísimas. ¡Dejad que saquen su vena más creativa entre fogones!

‘Escape room’: deja que hagan de detectives

Una de las actividades de ocio más de moda hoy son los escape rooms. Por si no lo conoces, te lo contamos: durante 60 minutos, un pequeño grupo de personas entra en una habitación, de la que solo podrá salir si resuelve el misterio que se encierra en ella. O, en el caso de fracasar, si pasan los 60 minutos previstos. Hay montones de escape rooms en Málaga, pero La casa de las habitaciones tiene el aliciente de que adapta sus habitaciones a los más pequeños si estos desean participar. Si son muy pequeños quizá no es el plan más apetecible, pero a partir de 9 o 10 años, si les acompañan adultos, se lo pueden pasar genial. Porque se trata de resolver enigmas de todo tipo para dar con la solución. Y el hecho de ir contra el reloj le añade una dosis de adrenalina increíble.

¿Qué planes con niños hay en estas fiestas?

Si coincide con que has viajado en fechas navideñas a Málaga, vas a encontrarte, además, con un montón de planes específicos hechos adrede para estas vacaciones. De muchos de ellos te hablamos en nuestro post sobre planes navideños, pero en este enlace de La Diversiva, una web dedicada al ocio para familias, encontrarás todo lo que se cuece en la Málaga navideña. ¡Echa un vistazo!