Los Mejores Festivales para Disfrutar en Verano 2022

¿Eres un apasionado de la música, el verano y el sol? No puedes perder la oportunidad de conocer los festivales de Málaga 2022 que te presentamos a continuación. 

Málaga destaca por su desarrollo cultural, y qué mejor forma de demostrarlo que apostando un año más por el arte de la música. Pop, rock, electro, reggaetón…. Diferentes opciones te esperan para que lo pases en grande con tus amigos y familia. 

Éstos festivales se celebran a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre. Cuentan con artistas nacionales e internacionales, que no dejarán a nadie indiferente tras su actuación. Además, gracias a la ubicación que tienen estos festivales podrás disfrutar el doble, ya que todos ellos se encuentran muy cercanos a la playa. Si quieres saber qué playas recorrer durante tu estancia en Málaga, aquí te dejamos el post donde te recomendamos cuáles visitar. 

Para disfrutar de estas fiestas al máximo, no hay nada mejor que poder descansar y recargar energía para no dejar de bailar en toda la noche. Por ello te recomendamos que le eches un vistazo a los apartamentos La Estación, ya que al estar al lado de la estación María Zambrano y la estación de autobuses de Málaga, son una de las mejores opciones para hospedarte. 

MARENOSTRUM FEST, FUENGIROLA

El festival de Marenostrum se celebra en el municipio de Fuengirola desde el año 2016, bajo la atenta mirada del castillo de Sohail. Es uno de los festivales de Málaga más aclamados por los turistas y residentes, debido a que cuenta con más de 60 artistas confirmados para sus próximos eventos. 

Se caracteriza por disponer de una agenda muy extensa repartida a lo largo de todo el verano, desde abril a septiembre. Este festival es famoso porque engloba un sin fin de festivales: Metal Paradise, Fulanita Fest, Boombastic Day, Sohail Flamenco… 

Este año no te lo puedes perder, porque Marenostrum te trae la oportunidad de disfrutar de la música de artistas nacionales reconocidos mundialmente. Alejandro Sanz, Aitana, Rosalía, Melendi… Son algunos de los nombres que ya se escuchan por todas las redes sociales. 

Es uno de los festivales de Málaga más completos, ¡no le falta de nada! Tiene servicio de FoodTrucks, limpieza de aseos, puestos de “MakeUp”, etc. Además, es accesible para todo tipo de personas, puesto que han diseñado sus instalaciones para que todos puedan disfrutar del show.

Si no sabes cómo llegar desde Málaga, te recomendamos la app Moovit. Con ella podrás desplazarte de una manera rápida y segura. 

 

PURO LATINO FEST

Para los más reggetoneros vuelve Puro Latino Fest, uno de los festivales de Málaga más ardientes y movidos. Se celebra en Torremolinos los días 15 y 16 de julio. 

Este año no deja de sorprender a los amantes del reggaetón con confirmaciones de artistas de la talla, ni más ni menos, de DADDY YANKEE. El príncipe del reggaetón dice adiós a su increíble carrera en unos de los festivales más importantes de la Costa del Sol.

Bachata, reggae, música urbana…No podrás parar de bailar acompañado de la mano de Natti Natascha, Sech, Trueno, Gente de Zona, Eladio Carrión, Omar Montes, Bad Gya y muchos más. 

BonusTrack: Cuenta con servicio propio de transporte de ida y vuelta del evento, con un precio extra de 22€. Fiesta, música y amigos el plan perfecto para este verano, ¿te lo vas a perder?

 

WEEKEND BEACH FESTIVAL

El Weekend Beach Festival  se celebra año tras año en Torre del Mar, del 6 al 9 de julio. Este festival es la mezcla perfecta para vivir una experiencia inolvidable junto a tus amigos. También es una oportunidad excelente para conocer a gente con los mismos gustos que los tuyos, quién sabe a lo mejor te echas un amigo festivalero que te acompañe en próximas ediciones.

El cartel de este año promete no defraudar a nadie, con artistas como: Nicky Jam, Lola Índigo, Rels B, Wade, el Canijo de Jerez… Una variedad musical que pocos festivales pueden ofrecer en la costa malagueña. 

Es una celebración accesible para todos, debido a que cuenta con precios variados según el tipo de entrada y los días que quieras disfrutar. Además, está muy bien comunicado con los transportes de la zona de Pedregalejo, dónde podrás encontrar nuestros apartamentos “La Perla Azul”. ¿Festival y playa? Mejor plan de vacaciones para este año.

 

CANELA FEST 2022

Te presentamos unos de los festivales de Málaga más alternativos de la zona. Se celebra en el recinto ferial de Torremolinos, y acoge a un gran número de bandas que lo dan todo por su público. 

El Canela Fest es, sin duda, la fiesta más única y loca a la que podremos acudir este verano. Las fechas de este evento son del 24 al 27 de agosto. El primer día tiene entrada gratuita, para abrir el apetito. Y no te lo pierdas, el sábado 27 se celebra una fiesta de disfraces por todo lo alto.

 

CALA MIJAS FEST 2022

Cala Mijas Fest se ha convertido en una parada internacional con artistas reconocidos a nivel internacional. “The Artic Monkeys”, “The Chemical Brothers”, “Love of Lesbian” o Nathy Peluso, son solo algunas de las estrellas que podremos ver en esta ocasión.

Es la oportunidad perfecta de conocer uno de los pueblos malagueños más bonitos de toda la costa. Sus playas, gastronomía y sol son los compañeros perfectos para disfrutar al máximo de la buena música.

Es uno de los festivales de Málaga más comprometidos con la Agenda 2030 en cuanto a inclusión social y cuidado al medioambiente. Ha adoptado diferentes medidas para asegurar que todos disfruten del festival aportando su granito de arena a estas causas de bienestar social y medioambiental.

 

BIG FESTIVAL 2022 BY MAD COOL

Y como colofón, este verano llega a Málaga, el 8, 9 y 10 de septiembre, unos de los festivales más variados de toda Europa. No es un secreto, que ha dejado a los amantes de la música con la boca abierta al confirmar artistas de la talla de Muse, Jamiroquai o 091. 

Este festival presenta todas la facetas de ser un acto memorable, así que no esperes más y consigue tus entradas para formar parte de este evento tan especial. El recinto se encuentra en la playa de Sacaba, contando con unas instalaciones únicas en toda la provincia. 

Es la oportunidad perfecta para descubrir nuevos artistas, ya que el festival cuenta con una iniciativa de promoción cultural del talento local. Por ello, es un evento que se adapta a todo tipo de gustos y personas, nacionales e internacionales. Cuenta con una programación de música con la que no podrás parar de moverte. Pop, indie, rock, electrónica… Imposible aburrirse con tanta variedad.

 

Esta ha sido nuestra selección de los festivales de Málaga más esperados para el verano 2022. Si eres un amante de la buena música y de las experiencias inolvidables, te recomendamos que los conozcas. ¡Cada uno es único a su manera y ofrece a su visitante una experiencia que no olvidará nunca!

Recuerda que, si necesitas alojamiento en Málaga, en nuestra web podrás encontrar información sobre nuestros apartamentos.

¡Estaremos encantados de recibirte y atenderte ante cualquier cuestión o duda!

 

 

4.6/5 - (9 votos)