Disfruta de la Feria de Málaga 2019

La Feria de Málaga es uno de los acontecimientos más esperados por todos los malagueños, un evento que causa gran ilusión y recibe a miles de asistentes en la Costa del Sol. Este año habrá una novedad, 10 días de fiesta en los que podrás divertirte entre turistas y locales.

Te contamos todo lo que podrás ver y hacer desde el 15 hasta el 24 de agosto tanto en el Centro de la ciudad como en el Real Cortijo de Torres. 

 

Inauguración de la Feria: Experiencia piro musical

La noche del miércoles 14 de agosto es realmente especial ya que se celebrará, en la playa de la Malagueta, la lectura del Pregón de la Feria a cargo de la actriz Adelfa Calvo. A continuación, a las 24:00h, el cielo se iluminará con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales y posteriormente se dará inicio el concierto del cantante Huecco.

¡Te aconsejamos que si quieres coger un buen sitio deberás llegar con antelación!

 

Romería a la Basílica

Foto: S. Fenosa

Enganches, caballos y peregrinos se juntan desde Paseo del Parque para la tradicional romería o peregrinación hacia la Basílica del Santuario de Sta. María de la Victoria. La comitiva la encabezará La Guardia Civil y todos juntos llevan la ofrenda floral a la patrona de Málaga. Una vez en el  Santuario actuará el Coro Aire Andaluz.

Te mostramos la ruta de peregrinaje:

Ayuntamiento de Málaga, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal (lateral sur), Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza Arriola, Pasillo Santa Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Plaza María Guerrero, Victoria, Compás de la Victoria, Santuario.

 

Centro histórico: Escenario de folclore popular

Foto: @citysightseeingspain

Una multitud de malagueños y turistas de todas las latitudes llenarán cada rincón del casco histórico de Málaga para vivir la alegría de estos días. La felicidad se contagia, los negocios se adornan con farolillos y las calles se visten de gala acorde con el espíritu flamenco. Cantos, bailes, risas, sin duda el Centro de Málaga es un lugar para pasárselo en grande.

 

El Real de la Feria: día y noche

Un lugar que no puedes dejar de visitar es el recinto del Real de la Feria. La noche del jueves 15 de agosto a las 21:30h será su inauguración con el encendido del alumbrado artístico de la entrada principal. Allí podrás recorrer cientos de casetas de todo tipo en las que podrás bailar, disfrutar shows de flamencoexhibiciones ecuestres o degustar los mejores platos españoles. Las calles también se llenan de puestos de dulces y atracciones para grandes y pequeños.

 

Vestidos, lunares y sombreros

Una de las características más pintorescas e impresionantes de estas fechas, es poder presenciar el desfile de vestidos de gitana de las mujeres junto al traje típico de los hombres. Si quieres contagiarte y vivir una auténtica feria, ten en cuenta que cada esquina está llena de lunares, flores en el cabello o sombreros cordobeses, no olvides los tuyos. Hazte con ropa fresca para el calor, zapatos cómodos y prepárate para tomar muchas fotos.

 

El vino dulce

Foto: @BdgMalagaVirgen

Si por algo es conocida Málaga es por su tradicional vino dulce, en la feria, “El Cartojal” es el vino de la fiesta y las botellas se pasean de unas manos a otras. Un poco de este suave vino te refrescará y hará sentir como un auténtico malagueño. Es muy común encontrarse entre personas que bailan con una copa en la mano, también puedes probar el “rebujito” o cualquier otra bebida que te apetezca.

 

Tapas y platos típicos: Lo mejor de la gastronomía local 

Foto: blog.fuertehoteles.com

Para los amantes de la comida, otro aspecto que no debe faltar en tu experiencia de Feria es la degustación de los platos malagueños. Entre los más típicos destacan los boquerones fritos, la fritura de pescado, los pimientos, las berenjenas fritas o la tortilla de patatas. Disfruta de un grupo de platos, en su mayoría de esencia marinera, donde no puede faltar además una tapa de jamón y queso o una buena paella. Estamos seguros que esta será una de las partes favoritas de tu visita.

 

¿Cómo llegar a la Feria de Málaga?

La mejor opción para ir a la Feria de Málaga es el transporte público. La EMT ofrece autobuses las 24 horas desde todos los puntos de la ciudad, que te llevarán tanto a la feria del centro como a la feria del Real. Puedes adquirir la tarjeta de bus de la feria con 10 viajes por 12,95 euros. Por otro lado, si vienes de fuera de Málaga y traes coche, aparcar no debería de suponer un problema, ya que cada año se habilitan más de 8.000 plazas de aparcamiento, situados en:  Feria Norte-Palacio de Ferias, Los Prados, Huerta del Correo, Teatinos, Pierrot-Centro Comercial.

Si estás en algún municipio de los alrededores de Málaga, puedes coger el tren de cercanías hasta la parada de Victoria Kent, que te dejará a tan sólo 10 minutos andando de la feria del Real. Además, también tienes la opción de coger un autobús interurbano que conecta a Málaga capital con toda la provincia.

Puedes programar tu estadía muy cerca del centro de la ciudad y vivir al máximo tu experiencia de feria pinchando aquí.

Programación de la Feria de Málaga 2019

Si quieres conocer toda la programación de la Feria de Málaga 2019 entra en el siguiente link: https://bit.ly/33fT2No