¿Eres nómada digital? ¡Apunta estos planes!

Málaga se está convirtiendo, por derecho propio, en uno de los destinos de moda para nómadas digitales de todo el mundo. Y es que ésta es la cuidad ideal para combinar trabajo con buen clima durante todo el año, preciosas playas, turismo cultural y una excelente gastronomía.

Por su enclave único y clima Mediterráneo, por su ambiente cosmopolita y por su gran oferta de ocio y cultura es también uno de los principales destinos del sur de Europa… ¡Además de la ciudad natal de Picasso!

En un mundo cada vez más digitalizado y con una enorme libertad para elegir desde donde queremos teletrabajar, la Costa del Sol es un destino perfecto para los nómadas digitales.

 

¿Por qué elegir Málaga para teletrabajar?

Te lo avisamos, en cuanto nos pongamos a listar la larga lista de beneficios.

Excelente Infraestructura

Situado a solo 8 km del centro de Málaga, el aeropuerto internacional Málaga-Costa del Sol tiene conexiones con más de 140 ciudades en el mundo.

La red de cercanías conecta el aeropuerto con algunos de las ciudades costeras más importantes, como Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola. Además, con WonderStays puedes alojarte cerca de la estación de tren María Zambrano en el centro de Málaga, desde donde salen varios trenes de alta velocidad a Madrid, Córdoba, Sevilla y Barcelona.

Clima inmejorable

Por si aún no lo sabías, en Málaga contamos con nada menos que unos 320 días de sol al año como promedio.

Este suave clima (menos los meses de verano) convierte sobre todo la franja costera en un paraíso del cual podemos disfrutar durante todo el año. Sin duda uno de los grandes factores que aportan significativamente a una buena calidad de vida.

Gastronomía exquisita

Ay, ¡la famosa dieta mediterránea! Aquí la tienes, con lo mejor que el mar ofrece, junto a una enorme variedad de fruta tropical y verdura (incluso ecológica) del Valle del Guadalhorce, conocido también como la huerta de Málaga. Y, debido al suave clima, lo tenemos todo el año, desde el kilómetro centro, madurado bajo el sol.

La cocina andaluza es un manjar. Hay infinidad de platos sabrosos que se desarrollaron de platos simples para los campesinos, tanto plato de cuchara como carnes variadas que puedes encontrar sobre todo en los pueblos del interior.

Enorme oferta de Ocio

Los malagueños llevan en la sangre pasárselo bien, ¡no pueden remediarlo! Cualquier ocasión es una buena excusa para montar una fiesta con familia y amigos, salir a bailar, a cenar, a tomar unas copas o unas tapas.

Por lo tanto, la oferta de bares es inmensa. En Málaga puedes ir durante todo un año cada noche a otro bar y aun no has visto ni una quinta parte. ¡También puedes disfrutar de música en vivo cada día de la semana!

¡Y aun ni hemos mencionado los Chiringuitos de Málaga algo muy nuestro y absolutamente imprescindible! O te dejas caer en alguno de los mejores Clubes de Playa, coctel en mano, a la música de los mejores Djs. Además, los cines ubicados en los centros comerciales suelen ofrecer películas en versión original, igual que el recientemente abierto Autocine de Málaga.

Gran Oferta cultural

Málaga es la ciudad española que más Museos alberga en su casco antiguo. Si te interesa la cultura, tienes también una amplísima oferta que puedes combinar perfectamente con un café en una terraza del centro.

Museo Picasso Málaga

Playas para todos los gustos

La Costa del Sol cuenta en total con unos 160 km de playa desde Nerja en la parte más oriental hasta Manilva lindando ya con la provincia de Cádiz.

Mientras que las playas del litoral occidental desde Manilva hasta Málaga son las más exploradas turísticamente, las playas del litoral oriental desde Málaga a Nerja presentan no solo una diferente fisionomía con muchas calas preciosas y escondidas, sino además son menos masificadas.

Cala Barranco de Maro

Málaga además cuenta con 8 playas naturistas y cada vez pueden también nuestros amigos peludos disfrutar de playas perrunas en Málaga.

Pero si si lo que te mueve a venir como nómada digital a Málaga es teletrabajar con espectaculares vistas al mar, en WonderStays disponemos de apartamentos en primera linea de playa .

Naturaleza en estado puro & Actividades al aire libre

Lo que tenemos en Málaga es simplemente espectacular, además de la nutrida oferta de Sol y Playa.

Caminito del Rey

En nuestra extensa guía que estamos continuamente ampliando puedes encontrar muchísimas ideas de actividades al aire libre. ¡Por solo hacerte una idea de la infinidad de cosas que puedes hacer en Málaga!

¡Además…!

Además, según la prestigiosa revista Forbes, Málaga figura entre las mejores 20 ciudades en el mundo donde trabajar y vivir, nombrando la variedad de colegios internacionales y bajo índice de criminalidad o el coste de la vida.

A lo que podemos añadir sin duda la enorme amabilidad de los Malagueños, el trato agradable esté donde estés, siempre puedes entablar una conversación y ver alguien sonriente.

 

Ser Nómada Digital en Málaga

Foto El Periodico

¿Sabías que Málaga en 2020 fue la Capital Europea del Turismo Inteligente?

El título reconoce los logros de las ciudades en cuatro ámbitos: accesibilidad, digitalización, sostenibilidad y patrimonio cultural y creatividad.

Malaga WorkBay

Recientemente el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva plataforma, Malaga WorkBay, que ofrece toda la información relevante que necesita un teletrabajador para instalarse en Málaga y poder trabajar y/o emprender: servicios, transportes, alojamiento, etc.

Además, cuenta con una oficina técnica de asistencia a los teletrabajadores a través de la que se les ofrece orientación personalizada. Con solo registrarse a través de la web accedes a un espacio de atención personalizada, descuentos y ventajas, actividades culturales y de ocio, así como encuentros de networking.

Está disponible en español, inglés y alemán.

Espacios Coworking en Málaga

Tanto en la capital como en otras ciudades a lo largo de la Costa del Sol (Torremolinos, Benalmádena, Marbella Y Estepona) hay un nutrido número de espacios de Coworking, oficinas compartidas donde recrear el mejor ambiente laboral, con la ventaja de separar tu espacio personal del de trabajo.

Espacios Coworking en Málaga

Coworking Doblemitad Foto MalagaWorkBay

La Aduana Cowork | Página web: www.laaduanacoworking.com
Innovation Campus | Página web: www.innovationcampus.biz/
Larios First Workspaces | Página web: www.info.firstworkplaces.com/
Beworking | Página web: www.be-working.com
The Living Room Coworking | Página web: www.tlr-coworking.com
Coworking Málaga | Página web: www.coworking-malaga.org
Coworking Málaga Centro | Página web: www.coworkingmalagacentro.com
Coworking Malaca XXI | Página web: http://www.facebook.com/malacaxxi
Área Cowork | Página web: www.areacowork.com
Vértice Emprende Málaga | Página web: www.verticemprende.com
Coworking Doblemitad | Página web: www.doblemitad.com
Grow Working | Página web: www.growworking.com/coworking-malaga
Dog Work Málaga | Página web: www.dogworkmalaga.com
El centro Coworking | Página web: www.elcentrocoworking.com
La Marina Coworking | Página web: www.sites.google.com/site/marinacoworking/home
Ecolaboral Coworking | Página web: www.ecolaboralcoworking.com

 

PTA – Parque Tecnológico Málaga

En Málaga hay más de 60 empresas internacionales, la mayoría de ellos están ubicados en el Parque Técnológico (como Google, TDK, Ericsson, Accenture o Vodafone), donde actualmente hay un total de 630 empresas, más de 150 de nueva creación.

Parque Tecnológico Málaga Foto Workbay

El TechPark de Málaga contará para finales de 2022 con un nuevo edificio de viviendas. El edificio también cuenta con 56 plazas de aparcamiento y una piscina, así como un bar-cafetería, lavandería, salas comunes, una sala polivalente, un gimnasio, espacios de coworking, un salón social con cine, una sala de eventos y un restaurante.

 

Alojamiento para Nómadas Digitales

Con WonderStays y sus precios adaptados para largas estancias podrás disfrutar de la ciudad teletrabajando desde tu alojamiento en pleno centro de la ciudad, junto a la estación de trenes María Zambrano, o en primera línea de la playa de Pedregalejo.

¿A qué esperas? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos antes y durante tu estancia. ¡Estaremos encantados de hospedarte!

 

 

4.8/5 - (5 votos)