en_GB

Coliving Málaga

Actualmente se ha vuelto una tendencia el coliving en Málaga. Este es un estilo de vida en una comunidad residencial donde se alojan tres o más personas de diferentes familias en una misma vivienda.

El coliving el Málaga es una nueva tendencia en auge entre los jóvenes con el fin de alquilar pisos y residencias compartidas. Tanto si te mudas a un piso por una cuestión de trabajo o si lo haces simplemente porque quieres independizarte de tus padres, el coliving es una buena forma de ahorrar dinero y vivir con personas que tienen unos gustos similares. Este sistema también es una buena forma de vida para aquellos que son nómadas digitales.

La idea detrás de este estilo de vida está centrada en llevar una comunidad de vida en común de forma intencional en una vivienda compartida con personas que tienen los mismos gustos, valores o características. Los espacios de coliving en Málaga están diseñados según los gustos y las exigencias de las personas que habitan en ellos. Están completamente amueblados y cuentan con una serie de servicios cubiertos por una sola factura que se cancela a partes iguales entre todos los residentes de la vivienda.

¿Cómo funciona el coliving en Málaga?

El coliving en Málaga está ganando cada vez más popularidad dentro de la ciudad, debido a que el acceso a una vivienda o residencia puede convertirse en una odisea para los jóvenes.

Se basa en alquilar una residencia o una vivienda que cuenta con diferentes espacios y servicios. En el coliving se incluyen todo tipo de servicios, de manera que la convivencia sea completa y sea del agrado de todas las personas.

Los jóvenes profesionales, empresarios, artistas, emprendedores, viajeros, nómadas digitales y muchos otros se benefician de este estilo de vida flexible y económico.

El coliving en Málaga es una alternativa de acceso a la vivienda que está pensada para profesionales del ámbito digital. En Málaga está teniendo especial éxito porque aunque la ciudad puede parecer un lugar más, sin embargo, no es así. Málaga está experimentando una gran transformación y están creándose muchas startups y proyectos tecnológicos en la capital. Esta tendencia del coliving en Málaga está causando furor entre los habitantes, en especial entre los jóvenes. La ciudad se ha convertido en un eje de interés cultural y social, sobre todo, para los amantes de la cultura con ansias de descubrir más sobre la región y, a su vez, desarrollar nuevos talentos.

Hace décadas que Picasso dio a conocer esta ciudad convirtiéndola en su lugar de residencia, y desde que la ciudad abrió el Museo Picasso en 2003, el número de visitantes ha aumentado considerablemente.

Además del Museo Picasso, otras galerías de arte como el Centro Pompidou, el Centro de Arte Contemporáneo y el distrito artístico SOHO han atraído las miradas de propios y extraños para conocer más sobre el arte y la cultura de la ciudad. Visitantes que además aportan una gran variedad de conocimientos mediante el intercambio de ideas y cultura.

A este encanto hay que sumarle las impresionantes vistas al mar y el hecho de contar con una temperatura agradable durante todo el año, aspectos que han provocado que el coliving se haya vuelto una importante opción a considerar en esta ciudad.

Uno de los grandes atractivos de Málaga es su belleza artística que se fusiona con su naturaleza y sus tradiciones. Esta mezcla atrae a muchos turistas y nómadas digitales, pero como todo, hay cosas que hay que tener en cuenta para vivir al máximo la experiencia del coliving en Málaga.

  1. Los lugareños son personas muy amables, pero no hablan mucho el inglés ni otro idioma además del español. Así que si eres extranjero o piensas vivir esta experiencia con alguien que no hable el idioma, este es un aspecto a tener en cuenta.
  2. Málaga es una ciudad para disfrutar de la vida en todos los aspectos. Es muy sencillo poder conseguir espacios con Wi-Fi público, aunque no sea tan bueno como el del hogar. Recuerda que esta ciudad se basa más en lo cultural y en la naturaleza que en la tecnología, así que debes tener en cuenta este aspecto si tu trabajo o estilo de vida depende mucho de la conexión online.
  3. La bicicleta será tu mejor método de transporte, ya que el metro sigue siendo bastante limitado y el transporte en coche es más incómodo, además de que hay que sumarle el gasto del combustible.
  4. Hay muchas playas maravillosas en Málaga y la mayoría están disponibles durante todo el año. Aun así, debes tener precaución con las temperaturas y el sol.
  5. La feria anual de la ciudad es uno de los eventos más importantes de Málaga. Se trata de una fiesta callejera de una semana de duración, que incluye el flamenco y el vino autóctonos de la región. Si no te la quieres perder, recuerda reservar unos días para el disfrute de este evento tan singular.

A pesar de los beneficios y de lo popular que se ha vuelto este estilo de vida, para saber si el coliving es una buena opción para ti, es necesario que conozcas las ventajas e inconvenientes del coliving en Málaga.

Excelente conexión a internet y servicios básicos. Es lo primero que se tiene en cuenta en el momento de ofrecerte las residencias.

Facilidad de conocer nuevas personas y de participar en eventos.

Disponibilidad de espacios de trabajo cómodos y ambientes tranquilos.

Interacción social y laboral en el mismo espacio.

Abaratamiento de los costes del alquiler al ser pagado entre varios.

A pesar de que el coste de la renta suele ser más accesible, no es así el de los servicios. Esto se puede convertir en un precio alto si se contratan una gran cantidad de servicios. Al final va a depender de lo que necesite cada persona.

Está enfocado principalmente a profesionales digitales sin responsabilidades familiares.

La gente que conoces no es local, por lo que te tocará conocer la ciudad por tu cuenta o elaborar planes para conocerla mejor.

Espacio limitado para trabajar y convivir.

Las ofertas disponibles que cubran todas las exigencias son escasas. A menudo tendrás que pagar por servicios adicionales o buscar otros lugares para diferentes actividades.